El TKT (Teaching Knowledge Test) es un examen que evalúa el conocimiento de la enseñanza de inglés como lengua extranjera, centrándose en las habilidades esenciales que deben tener los profesores de lengua inglesa.
Se trata de un examen fácilmente accesible, diseñado y distribuido conforme a la normativa internacional.
El TKT ayuda a los profesores a explorar las áreas de conocimiento de enseñanza necesarias para impartir clase de inglés. Durante la preparación para el TKT, los candidatos tienen la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre la enseñanza de la lengua inglesa y de familiarizarse con conceptos relacionados con el lenguaje, el uso lingüístico y el marco teórico y práctico de la enseñanza y el aprendizaje. Este conocimiento se evalúa mediante un formato claramente objetivo.
El TKT está indicado para profesores de alumnos de primaria, secundaria y adultos y puede realizarse en cualquiera de las etapas profesionales del profesor, incluso antes de comenzar a impartir clases. Para presentarse, los profesores deben tener un nivel de inglés mínimo equivalente al PET (Preliminary English Test) o al B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
El examen consta de tres módulos básicos que pueden realizarse por separado y en el orden deseado por el candidato. Para cada módulo hay un test de 80 preguntas con una duración de 80 minutos.
Los tres módulos pueden hacerse a la vez (el mismo día) o por separado, en el orden preferido y en un espacio de tiempo.
Exámenes de muestra (sample papers)