Certificados


Obtención del Certificado

Se te enviará un correo electrónico informándote de la disponibilidad del certificado y del periodo y horario en el que puedes recogerlo. Cuando haces tu matrícula puedes elegir recibir el certificado a través de mensajería en la dirección que indiques (con coste adicional).

No es necesario que vengas tú a recoger el certificado. Puede venir cualquier otra persona, siempre que pueda mostrar tu Confirmation of Entry (puede ser en formato eletrónico, en el móvil...)

La recogida del título debe realizarse como máximo en el plazo de cuatro semanas desde el aviso de que ya está disponible. Si por alguna circunstancia excepcional no puedes recogerlo, por favor, contacta con nosotros.




Sustitución de Certificados dañados o estropeados

Si cuando se te entrega un certificado te llega estropeado, Cambridge English Language Assessment sólo podrá realizarte un duplicado del original bajo las siguientes condiciones:

  • Tienes que devolver el certificado original estropeado.
  • Tienes que pagar la tasa correspondiente (excepto si se solicita en los seis meses siguientes al que se expidió el estropeado)
  • Lo solicitas en los 5 años siguientes a la fecha en que fue expedido. Si han pasado más de 5 años ya no se podrá hacer un duplicado del certificado original y tendrás que solicitar una Notificación de Resultados Certificada (“Certifying Statement of Results”).


  • La sustitución debe solicitarse a Cambridge por el Centro Examinador.


    Sustitución de Certificados perdidos

    Si el certificado se pierde en el proceso de entrega, Cambridge English Language Assessment sólo podrá realizarte un duplicado del original bajo las siguientes condiciones:

  • El Centro Examinador ha intentado rastrearlo en el servicio de correo o mensajería sin éxito.
  • El Centro Examinador en el que te matriculaste lo solicita por escrito antes de que transcurran 12 meses desde que realizaste el examen.
  • Han pasado más de 6 meses desde que realizaste el examen


  • Si han pasado más de 12 meses desde que hiciste el examen, tu Centro Examinador sólo podrá solicitarte una Notificación de Resultados Certificada (“Certifying Statement of Results”)


    SI HAS PERDIDO EL CERTIFICADO QUE SE TE ENTREGÓ no se realizan duplicados. Tienes que solicitar una Notificación de Resultados Certificada (“Certifying Statement of Results”)


    Notificación de Resultados Certificada (“Certifying Statement of Results”)

    Es un documento que es aceptado por universidades y otras instituciones como prueba del resultado que has obtenido en el examen.

  • Puedes solicitarlo tú mismo. En caso de que lo solicite alguien en tu nombre (a no ser que se trate de tu Centro Examinador) deben tener una autorización tuya por escrito para ello.
  • Cambridge puede enviártelo a ti o hacerlo llegar directamente a la institución que te lo solicita.
  • Debes pagar unas tasas, bien por transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard)/tarjeta Maestro.


  • Aquí puedes descargarte las instrucciones para solicitar una Notificación de Resultados Certificada (“Certifying Statement of Results”)



    Aquí puedes rellenar y enviar el formulario online para solicitar una Notificación de Resultados Certificada (“Certifying Statement of Results”)
    .

    * Debes rellenar todos los campos obligatorios (marcados con un asterisco) y al final aparecerá el precio final que debes pagar.


    * Una vez hayas enviado la solicitud online, recibirás un email confirmando la recepción y se te indicará un Nº de referencia de tu solicitud.


    Aquí puedes descargarte información sobre los precios y procedimiento de solicitud de la Notificación de Resultados Certificada (“Certifying Statement of Results”)
    .


    Si tienes que enviar información adicional o si pagas a través de cheque debes hacerlo llegar a:


    Cambridge English Language Assessment
    Exams Processing (Past Records)
    1 Hills Road
    Cambridge
    CB1 2EU
    United Kingdom


    * No te olvides de indicar el número de Referencia de tu solicitud.

    Para más información puedes escribir un email a: pastrecords@cambridgeenglish.org