¿Cómo Matricularte?


El proceso para matricularte en tu examen Cambridge English consta de 3 pasos, que deberás realizar para que la matrícula sea correcta:


  1. Registro como usuario a través de nuestra web.
  2. Para que conozcamos tus datos debes registrarte como usuario de nuestra web (Pestaña “Acceso Usuarios”) creando una cuenta de usuario (“Crear nueva cuenta”). Una vez cumplimentes todos los datos, recibirás por correo electrónico una contraseña, que podrás modificar posteriormente y que te permitirá el acceso a las convocatorias que están abiertas.

    ¡¡Atención!! Tienes que crear una cuenta de usuario propia cada persona que se matricula. No es posible matricular a dos personas distintas con la misma cuenta de usuario, ya que recibiríamos dos matrículas para la misma persona.

    Es muy importante que los datos que introduzcas en estos campos sean correctos (tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico), puesto que son los datos que se utilizarán para enviarte tu Justificante de inscripción (Confirmation of Entry) y los que aparecerán en tu Certificado si superas tu examen Cambridge. Es tu responsabilidad verificarlos cuando recibas el Confirmation of Entry y comunicarnos si hay algún error. La emisión de un nuevo certificado por errores en datos personales conllevaría un coste adicional.


  3. Inscripción: Elección del examen que deseas realizar seleccionándolo de entre los que el plazo de matrícula está abierto. Como ya sabes, los exámenes pueden hacerse en formato papel y en formato ordenador. Elige el que te interese. Fíjate también en la fecha en la que estarán disponibles los certificados, en caso de que lo necesites en un momento concreto.
    Podrás también elegir cómo recoger tu certificado (en nuestro centro o en la dirección que nos indiques)

  4. Pago del importe correspondiente, mediante tarjeta de crédito (recomendado) o por transferencia bancaria a la cuenta: ES17 0128 0406 3501 0002 4876 (BANKINTER).
  5. Si realizas el pago a través de transferencia bancaria,:

    • en el concepto del pago debe aparecer en este orden: nombre y apellidos de la persona que se matricula y tipo de examen que va a realizar (PET, FCE, CAE, CPE, ILEC, …). El importe a ingresar dependerá del examen al que te matriculas.
    • El PAGO debe ser realizado el MISMO DÍA que realices la INSCRIPCIÓN (o en el siguiente hábil). No se devolverá ningún importe si la inscripción y el pago no han sido realizados en la fecha establecida.



Te lo resumimos aquí:


Infografía de proceso de matrícula<br />
Proceso de matrícula Best Exams Zaragoza- Centro Oficial Exámenes Cambridge


Lo que debes saber sobre tu examen Cambridge English


FECHAS Y DETALLES DEL EXAMEN

Las fechas de las diferentes pruebas de que consta cada examen están fijadas por Cambridge Assessment English y son inamovibles.

Una vez comprobada la recepción de tus datos, verificado el ingreso y organizados los grupos de examen, se te enviará (a través de la dirección de correo electrónico que facilitaste al matricularse) un Justificante de Inscripción (Confirmation of Entry) en el que se te comunicarán: las fechas, el horario, el lugar de realización de las distintas partes del examen y la información necesaria para consultar los resultados de tu examen a través de internet.

También se te enviarán las Normas del examen (Summary Regulations for Candidates) y el Aviso para candidatos (Notice to Candidates). Por favor, léelas con atención.

El correo electrónico te será enviado una semana antes del examen (en el caso de los exámenes por ordenador) o entre dos y tres semanas antes (si has elegido hacer el examen en formato papel), desde la cuenta cambridgeesolonline@cambridgeenglish.org. Para evitar que dicho correo electrónico pueda ser tratado como spam, es recomendable que incluyas la dirección en la agenda de contactos de tu cuenta de correo electrónico.

Recibirás también otras comunicaciones importantes desde nuestro centro antes del examen. Por favor, incluye también la dirección info@bestexamszaragoza.com en tu agenda de contactos.

Si no hubieses recibido ninguna comunicación en el plazo de las tres semanas anteriores a la fecha de realización del examen escrito, por favor, pónte en contacto con nosotros (info@bestexamszaragoza.com). En el caso de exámenes a través de ordenador, esta comunicación se realizará la semana anterior a la fecha del examen.



PRUEBA ORAL (SPEAKING)

La fecha de realización de la parte oral es diferente para cada candidato y no siempre coincide con la del resto de las pruebas del examen. Aunque no es lo habitual, puede tener lugar en un plazo de hasta 2 semanas antes de las mismas. En los exámenes a través de ordenador tendrá lugar en la semana anterior a la fecha del examen.

Cuando recibas el Confirmation of Entry, comprueba con atención qué día y en qué lugar debes realizar esta prueba. SI NO ASISTES EN EL DÍA Y LA HORA EN LA QUE ESTÁS CONVOCADO, PERDERÁS TUS DERECHOS A REALIZARLA, LO QUE IMPLICA QUE NO PODRÁS APROBAR EL EXAMEN.

  • La prueba oral se realiza en pareja con otro candidato. Si deseas elegir la persona con la que realizarla, comunícanoslo en cuanto te matricules. Haremos lo posible para organizar así tu examen.
  • Si te desplazas desde otra localidad para hacer el examen, comunícanoslo en cuanto completes tu matrícula, para tenerlo en cuenta en la organización del examen. Intentaremos que realices la parte oral el mismo día que el resto de las pruebas para que no tengas que desplazarse dos veces, aunque no podemos garantizártelo ya que no siempre es posible por factores ajenos a nuestro centro.
  • Si tienes alguna limitación horaria por temas de trabajo, exámenes u otras cuestiones, comunícanoslo nada más completar tu matrícula. Siempre que sea posible, tendremos en cuenta tu disponibilidad.

Estas solicitudes es difícil que podamos atenderlas una vez hayas recibido su Confirmation of Entry, por eso es muy importante que contactes con nosotros nada más realizar la matrícula.



REALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍA

Por normativa de Cambridge English Language Assessment y por razones de seguridad, será requisito indispensable que a los candidatos a los exámenes se les haga una fotografía que, generalmente, se realizará el día de la prueba oral. Las únicas excepciones son los exámenes para niños y escolares (Young Learners, KET for Schools, PET for Schools, FCE (First) for Schools, PET) para los que no es necesario fotografiar al candidato.

Al realizar tu matrícula autorizas la realización de dicha fotografía, pero el día del examen oral deberás traer firmada la Autorización para ser fotografiado (Candidate Test Day Photo Registration and Consent Form). Dicho documento también te será enviado por correo electrónico antes del examen. Cambridge Assessment English se reserva el derecho a publicar sus resultados si no autorizas a ser fotografiado.

La fotografía aparecerá junto a tu certificado en el Sistema de Verificación de Certificados online.



EL DÍA DEL EXAMEN

En el Confirmation of Entry que recibirás se indica la hora a la que debes llegar al lugar de examen (generalmente 30 minutos antes del inicio de la prueba). Es el tiempo necesario para cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas por Cambridge English Language Assessment para la realización del examen (identificación, acceso a su lugar en el aula, explicación de las normas y condiciones del examen…).
Se puntual. Si llegas tarde puedes interrumpir los preparativos previos al examen del resto de candidatos, además de la repercusión emocional que puede ocasionarte el llegar tarde (nervios innecesarios).
Si el examen está iniciado no se te permitirá el acceso al aula para no causar molestias al resto de candidatos que ya han iniciado la prueba.

Tal y como se te indica en la información que recibirás por correo electrónico (Summary Regulations for Candidates y Notice to Candidates), debes acudir al examen provisto de DNI o Pasaporte VIGENTE, de lo contrario no podrás realizar el examen.
En caso de menores que no dispongan de esta documentación, deben contactar con nosotros (info@bestexamszaragoza.com) y les facilitaremos un formulario de identificación personal que deberán traer cumplimentado el día del examen.
El resto de normas incluidas en Summary Regulations for Candidates y Notice to Candidates deben ser cumplidas escrupulosamente. En caso contrario podrías ser expulsado del examen o verte sujeto a los procedimientos establecidos por Cambridge Assessment English en casos de mala práctica.

Recuerda que todas estas normas están establecidas para garantizar la seguridad del certificado que vas a obtener, que es oficial y cumple los más altos estándares de calidad.

Antes de iniciar el examen, deberás cumplimentar un breve cuestionario de 11 preguntas (Candidate Information Sheet) que es usado por Cambridge English Assessment para sus estadísticas y trabajos de investigación.

Si a lo largo del examen ocurriese algún hecho que consideras que puede haber afectado a tu rendimiento debes comunicarlo al final del examen a las personas que administran el examen. Valorarán tu solicitud y, si lo estiman oportuno, enviarán un Informe (Special Considerations Form) a Cambridge English Language Assessment explicando lo sucedido para que lo tengan en cuenta en la corrección de tu examen.



RESULTADOS

En tu Confirmation of Entry se indica de manera estimada la fecha a partir de la cual estarán disponibles los resultados de tu examen.
Se te proporciona también un Número de Identificación (ID Number) y un Número Secreto (Secret Number) con el que puedrás consultarlos online (Statement of Results).
Guarda con atención dichos Números porque además de permitirte ver tus resultados, sirven de acceso al Sistema de Verificación de Certificados (Results Verification Service) y puedes facilitárselos a quien desee comprobar tu certificado a través de internet (online, sin que tengas que aportar el certificado físico).

A través de la Notificación de sus Resultados (Statement of Results) de manera gráfica verás tu calificación en las distintas partes del examen y tu resultado global. Esta notificación es meramente informativa, no tiene validez oficial.

Tanto los resultados como los certificados están disponibles en las fechas estimadas, aunque en alguna ocasión muy excepcional, y por circunstancias imprevistas, puede producirse cierta demora. No existe ningún método ni posibilidad de que sus resultados sean publicados o tus certificados emitidos antes de la fecha estimada. Si necesitas imperativamente su certificado en una fecha concreta, te aconsejamos que lo planifiques con tiempo y te matricule en el examen que te permita obtener el certificado con el tiempo necesario.

Si no estás satisfecho con los resultados de tu examen, en el plazo de los 30 días siguientes a su publicación, puedes solicitar una revisión de las calificaciones (Results Enquiry).
Ten en cuenta que no es posible ver el examen físicamente ni saber exactamente los fallos que has cometido y que la revisión conlleva el pago de unas tasas.
La posibilidad de que tus resultados sean modificados tras una revisión, es muy baja debido al escaso margen de error por los altos controles que ya se realizan antes de la publicación de los resultados. En caso de que tu calificación fuese modificada tras una revisión, puedes solicitar la devolución de las tasas pagadas.

El proceso de revisión consta de 2 fases sucesivas:

Fase 1: Revisión administrativa, en la que vuelven a sumarse tus puntuaciones en cada una de las partes del examen. El resultado está disponible en 5 días laborables desde que la solicitud llega a Cambridge Language Assessment.

Fase 2: Recalificación del examen. Tu examen vuelve a corregirse de nuevo (excepto la parte oral, que no se revisa). El resultado está disponible en 15 días laborables desde que la solicitud llega a Cambridge Assessment English.

Puedes solicitar sólo la Fase 1. Para solicitar la Fase 2 es necesario haber solicitado previamente la Fase 1.

La solicitud de revisión debe realizarse a través de nuestro Centro Examinador. Contacta con nosotros y te informaremos sobre el procedimiento a seguir (info@bestexamszaragoza.com)



CERTIFICADOS

Los certificados de los candidatos que han superado las pruebas son enviados a nuestro centro examinador. El plazo aproximado es de 4 semanas (a partir de la fecha de publicación de los resultados) en el caso de los exámenes realizados en formato papel y de 2 semanas para exámenes por ordenador.

En cuanto los recibimos, te avisamos por correo electrónico de su disponibilidad y te facilitamos la información necesaria para recogerlo o se to enviamos a tu domicilio, dependiendo de tus indicaciones al realizar la matrícula.

Si por alguna razón pierdes tu certificado, una vez te haya sido entregado, puedes solicitar una Notificación de Resultados Certificada (Certifying Statement of Results) por la que deberás pagar una tasa. El certificado original ya no puede volver a emitirse.



POLÍTICA DE CANCELACIONES

En el caso extraordinario de que un examen no sea realizado por no alcanzarse el número mínimo de candidatos exigido por Cambridge English Language Assessment, el importe íntegro que pagaste al matricularte te será reembolsado a través de transferencia bancaria.

No se realizarán devoluciones del importe pagado por errores por tu parte en la matrícula que has formalizado, si bien, siempre que sea posible, realizaremos las gestiones necesarias para intentar ofrecerte una solución y facilitar la matrícula para el examen de tu interés.

Si no te presenta a todas las partes de las que consta el examen, no se publicará ningún resultado, ni siquiera de las partes que sí que has realizado. En la Notificación de Resultados (Statement of Results) figurará como “Ausente”.

Podría realizarse una devolución parcial del importe pagado exclusivamente por motivos médicos. Para ello deberás proporcionarnos un Certificado Médico Oficial como muy tarde el primer día hábil después del examen. El caso será estudiado por el Centro y remitido a Cambridge Assessment English quien finalmente debe autorizar la devolución.



POLITICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS

El acceso al sitio web www.bestexamszaragoza.com y a la información relativa a cualesquiera de los productos y servicios contenidos en el mismo comporta la aceptación de las condiciones generales previstas en nuestra Política de Privacidad. Por ello deberás leer atentamente su contenido, si deseas acceder y hacer uso de la información y los servicios que ofrecemos. También es importante que tengas en cuenta cualquier otro aviso de privacidad que podamos proporcionarte cuando recopilemos datos personales sobre ti si eres un alumno o un candidato.

Recuerda que si eres menor de edad, debes contar con el previo consentimiento de tus padres o tutores antes de incluir tus datos personales en los formularios de nuestra web. No podemos aceptar ninguna responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.



También es interesante que leas nuestro AVISO LEGAL .