Información General

Tipos de exámenes: en formato papel (Paper Based: PB) y en formato ordenador (Computer Based: CB)

Los exámenes KET y KET for Schools, PET y PET for Schools, FCE y FCE for Schools, CAE, CPE, TKT, BEC y Young Learners se pueden realizar en formato papel (PB) o por ordenador (CB) en nuestras instalaciones de B-est (C/Rafael Alberti 14, 50018 Zaragoza) o en alguno de nuestros Centros Preparadores. Ambos exámenes son presenciales, su duración es la misma y conducen a la obtención del mismo certificado expedido por Cambridge English Assessment, Part of the University of Cambridge, reconocido internacionalmente. La única diferencia radica en el soporte utilizado (papel/ordenador). La prueba oral no varía, realizándose de la misma manera en ambos formatos.
Las convocatorias de los exámenes CB tienen plazas limitadas, por lo que si está interesado en realizar su examen en este formato le recomendamos que realice su inscripción lo antes posible. Una vez cubiertas las plazas la convocatoria se cerrará aunque no haya finalizado el plazo de inscripción establecido inicialmente.

Leer más información acerca de los exámenes CB.


Lugar de realización de los exámenes

Los exámenes tienen lugar generalmente en nuestras instalaciones en B-est.
Ver plano

En el caso de instituciones que cuentan con un número relevante de candidatos (colegios, institutos...), los exámenes podrían realizarse en las propias instalaciones del centro.

En Teruel también se van a realizar exámenes a partir de la convocatoria de marzo.


Parte oral

Las fechas y horarios de los exámenes orales son diferentes para cada candidato y se le comunican a través de la dirección de correo electrónico que haya facilitado al registrarse. En algunos casos pueden tener lugar en un plazo de hasta 1 semana antes del resto de las pruebas. Recibirán esta comunicación con la suficiente antelación.

Compruebe con atención qué día y en qué lugar debe realizar esta prueba. NO ES POSIBLE POSPONERLA. SI NO ASISTE EN EL DÍA Y LA HORA EN LA QUE ESTÁ CONVOCADO, PERDERÁ SUS DERECHOS A REALIZARLA, LO QUE IMPLICA QUE NO PODRÁ APROBAR EL EXAMEN.


Toma de fotografía

El día que realices la parte oral todos los candidatos deben ser fotografiados. Es normativa oficial de Cambridge English Language Assessment, y está relacionado con la seguridad y la posterior verificación de los Certificados y resultados. No es necesario realizarla para los candidatos de los exámenes "for Schools" (KET, PET, FCE) y los Young Learners. Cuando realizas tu matrícula autorizas la toma de dicha fotografía. Si eres un candidato menor de edad, recibirás información de como proceder en tu "Confirmation of Entry". Si tienes dudas, por favor, contacta con nosotros (info@bestexamszaragoza.com)


Facilidades para candidatos en circunstancias especiales

Cambridge English Language Assessment proporciona un servicio de facilidades de acceso a los exámenes para los candidatos que presentan circunstancias especiales, como por ejemplo dificultades de aprendizaje, de audición o de visión.
Si se encuentra en alguna de estas situaciones, por favor, contacte con nosotros a través de info@bestexamszaragoza.com.