Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuándo puedo matricularme?
  2. ¿Qué es un examen Computer Based (CB) o a través de ordenador?
  3. ¿Cómo tengo que realizar la matrícula?
  4. ¿Cuándo sabré las fechas y el lugar en el que realizaré el examen para el que me he matriculado?
  5. ¿Se realizan todas las partes del examen el mismo día?
  6. ¿Es obligatorio que me tomen una foto el día del examen?
  7. ¿Qué debo llevar al examen?
  8. ¿Puedo utilizar un diccionario monolingüe en alguna de las partes?
  9. ¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?
  10. ¿Con el importe de una convocatoria puedo presentarme en la siguiente? ¿Y si no realizo el examen?
  11. ¿Qué ocurre si se me pasa la fecha del examen?
  12. ¿Debo aprobar cada una de las partes del examen para superarlo?
  13. ¿Puedo superar el examen si no realizo una de las pruebas?
  14. ¿Cuándo sabré los resultados del examen?
  15. ¿Qué puedo hacer si he perdido las claves para acceder a mis resultados vía internet?
  16. ¿Qué puntuación debo obtener para superar el examen?
  17. ¿Cómo y cuándo dispondré del certificado en el caso de haber aprobado el examen?
  18. Si no apruebo el examen ¿A cuántas más convocatorias me puedo presentar?
  19. Si no apruebo el examen, ¿tengo derecho a una revisión?
  20. ¿Hay una edad mínima para realizar los exámenes?
  21. ¿En qué consisten los exámenes KET For Schools, PET For Schools y FCE For Schools?
  22. ¿Es necesario renovar el título?
  23. ¿Por quién son aceptados los títulos expedidos por Cambridge Language Assessment, Part of the University of Cambridge.?

  1. ¿Cuándo puedo matricularme?

    Exclusivamente en los periodos establecidos antes de cada una de las convocatorias, aproximadamente 2 meses antes de la celebración del examen. En los exámenes a través de ordenador, el periodo de matrícula comienza en torno a 1 mes antes de la fecha derealización del examen.
    En la pestaña Exámenes> Niveles puedes ver todas las convocatorias que hay a lo largo del año académico actual.
    En la pestaña Exámenes > Convocatorias Abiertas puedes ver las que están abiertas actualmente.

  2. Volver al índice


  3. ¿Qué es un examen Computer Based (CB) o a través de ordenador?

    Los exámenes Cambridge English pueden realizarse también a través de ordenador ("Computer Based Exams" o "CB")

    Son exámenes presenciales y se realizan en nuestras instalaciones o en algunos de nuestros Centros Preparadores. Tienen la misma estructura, duración y nivel de dificultad que los realizados en formato papel y ambos formatos conducen a la obtención del mismo certificado expedido por Cambridge Language Assessment, Part of the University of Cambridge. La única diferencia radica en que se realizan a través de un ordenador: el examen aparece en pantalla y para responder se hace uso del teclado y el ratón en vez de papel y lápiz.

    En este formato de examen puedes modificar tus respuestas en pantalla durante el examen. Dispones de hojas de papel para usar como borrador, si lo necesitas, pero las recogeremos antes de que abandones el aula.

    El uso de auriculares en el Paper Listening permite ajustar el volumen de forma individual para que lo adaptes a tu gusto. No puedes usar tus propios auriculares, sino los que proporcionamos nosotros (son de alta calidad, no te preocupes)
    Existe una función de Cronómetro on-line que te permite saber el tiempo que falta hasta el final de la prueba.

    La seguridad de éstos exámenes está garantizada por la encriptación 'state-of-the-art' y por una aplicación 'on screen lock-down'.

    La parte oral del examen (Paper Speaking) se realiza de forma presencial de la misma manera que se lleva a cabo en formato papel.

    Tanto los resultados como los certificados están disponibles enseguida (resultados en dos semanas o menos y certificados en tres), por lo que si necesitas con urgencia tu certificado esta sería tu mejor opción.

    ATENCIÓN:
    Estos exámenes tienen PLAZAS LIMITADAS, por lo que les recomendamos que, en caso de estar interesados, te inscribas lo antes posible. Se respetará el orden de inscripción. El plazo de inscripción se cierra una vez cubiertas las plazas disponibles. El proceso de cierre no es automático, por lo que el centro se reserva el derecho a cancelar las matrículas realizadas una vez estén cubiertas las plazas. En este caso, se notificará lo antes posible al candidato y se procederá a la devolución del importe íntegro desembolsado.

  4. Volver al índice


  5. ¿Cómo tengo que realizar la matrícula?

    Para realizar tu matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

    1.- REGISTRO COMO USUARIO DE LA WEB: Para registrarte como usuario debes crear una nueva cuenta en la pestaña “Acceso a usuarios” Atención!! Debes crear una cuenta de usuario para cada persona que quiere hacer una matricula. No es posible matricular a dos personas distintas con la misma cuenta de usuario, ya que los datos que recibiríamos serían erróneos. Esta cuenta de usuario te sirve para todas las convocatorias y exámenes en los que quieras matricularte.

    2.- INSCRIPCIÓN AL EXAMEN: eliges el examen (entre las convocatorias abiertas) y sigues las instrucciones que se te aparecen en pantalla hasta finalizar el proceso de inscripción.

    3.- PAGO: Puedes realizar el pago, bien a través de tarjeta de crédito desde esta misma web, o bien a través de una transferencia bancaria a la cuenta IBAN: ES17 0128 0406 3501 0002 4876 (BANKINTER). Si realizas el pago por transferencia, debes efectuarlo el mismo día de la inscripción.

    Al registrarte como usuario, creando una nueva cuenta y cumplimentando todos los datos solicitados, recibirás por correo electrónico una contraseña, que podrás modificar posteriormente, y que te permitirá el acceso a las convocatorias abiertas.

    En el caso de que no tengas acceso a un dispositivo con Internet, puedes venir a nuestras instalaciones y haremos este proceso contigo. No es necesario que aportes ninguna documentación.

  6. Volver al índice


  7. ¿Cuándo sabré las fechas y el lugar en el que realizaré el examen para el que me he matriculado?

    Aproximadamente entre dos y tres semanas antes de la realización del examen (en formato papel) y una semana (formato ordenador) se te enviará un correo electrónico en el que se te facilita toda la información: horarios y lugares donde realizar las distintas pruebas de que consta el examen (Confirmation of Entry), así como las claves para consultar los resultados a través de Internet y las normas para la realización del examen (Notice to Candidates y Summary Regulations for Candidates). En el caso de exámenes a través de ordenador, esta comunicación se realizará la semana anterior a la fecha del examen.

    El correo electrónico es enviado desde la cuenta cambridgeesolonline@cambridgeesol.org. Para evitar que pueda ser tratado como spam, te recomendamos que incluyas la dirección en tu agenda de contactos.

    Si en el plazo de las dos semanas (1 semana en examen formato ordenador) anteriores a la realización del examen escrito no hubieses recibido el correo electrónico con la información mencionada, por favor, contacta con nosotros a través de info@bestexamszaragoza.com

    Los exámenes tendrán lugar en nuestras instalaciones o bien un Centro Preparador concreto para los candidatos procedentes de ese Centro.

  8. Volver al índice


  9. ¿Se realizan todas las partes del examen el mismo día?

    La parte oral o Speaking puede tener lugar hasta una semana antes del resto de las pruebas. En el punto anterior se indica cuándo se comunicarán los horarios de cada una de las partes.

    Volver al índice


  10. ¿Es obligatorio que me hagan una foto el día del examen?

    Por normativa oficial de Cambridge English Language Assessment, será requisito indispensable que a los candidatos a los exámenes se fotogríe el día en que realicen su examen (en el Paper Speaking). Las únicas excepciones son los exámenes "for Schools" (KET, PET, FCE) y los Young Learners. Al realizar tu matrícula autoriza la realización de dicha fotografía. Sin ella y la correspondiente autorización, tu examen carecerá de validez. En caso de que el candidato sea menor de edad, por favor, contacta con nosotros (info@bestexamszaragoza.com)

    Volver al índice


  11. ¿Qué debo llevar al examen?

    En el correo electrónico que se envía desde cambridgeesolonline@cambridgeesol.org con la información para realizar el examen (Confirmation of Entry), se adjunta una hoja con las normas para la realización del examen. El material que debes llevar al examen es: DNI o Pasaporte VIGENTE, bolígrafo, (además lápiz y goma de borrar, en los exámenes en papel) y la hoja Confimation of Entry. Si eres menor de edad, deberás aportar la autorización para ser fotografiado firmada por tu representante legal. Recibirás información sobre como proceder con la autorización una vez hayas formalizado tu matrícula, cuando se te envíe el documento "Confirmation of Entry".

  12. Volver al índice


  13. ¿Puedo utilizar un diccionario monolingüe en alguna de las partes?

    No, no está permitido el uso de diccionarios de ningún tipo en ninguna de las pruebas.

    Volver al índice


  14. ¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?

    Las fechas están fijadas por la Universidad de Cambridge y son inamovibles.

  15. Volver al índice


  16. ¿Con el importe de una convocatoria puedo presentarme en la siguiente? ¿Y si no realizo el examen?

    Lamentablemente, en ningún caso. El importe correspondiente a los derechos de examen es exclusivo para la convocatoria y el centro examinador en el que te matriculas, independientemente de si finalmente realizas el examen o no.

  17. Volver al índice


  18. ¿Qué ocurre si se me pasa la fecha del examen?

    El examen no puede realizarse con posterioridad a la fecha establecida ni trasladarse a la siguiente convocatoria. Si sigues interesado en realizarlo, tendrás que matricularte en próximas convocatorias abonando de nuevo el importe correspondiente.

  19. Volver al índice


  20. ¿Debo aprobar cada una de las partes del examen para superarlo?

    No. El resultado final del examen es una suma ponderada de la puntuación obtenida en cada una de las partes. Para más información sobre las puntuaciones, haz clic aquí

  21. Volver al índice


  22. ¿Puedo superar el examen si no realizo una de las pruebas?

    No. Para superar el examen es obligatoria que se realicen todas y cada una de las pruebas.

    Volver al índice


  23. ¿Cuándo sabré los resultados del examen?

    En el correo electrónico en el que se le facilitan los datos para la realización del examen (documento "Confirmation of Entry"), también se incluye información con sus claves para consultar los resultados por Internet y la fecha límite en la que estarán disponibles. Para más información sobre tus resultados, haz clic aquí

  24. Volver al índice


  25. ¿Qué puedo hacer si he perdido las claves para acceder a mis resultados vía internet?

    Contacta con nosotros a través del correo electrónico info@bestexamszaragoza.com y te las proporcionaremos de nuevo. ¡Atención!:Sólo podemos hacerlo si te ha matriculado a través de nuestro Centro Examinador, de lo contrario no podemos acceder a ellas.

  26. Volver al índice


  27. ¿Qué puntuación debo obtener para superar el examen?

    Dependerá del examen que realices. Aquí tienes más información..

  28. Volver al índice


  29. ¿Cómo y cuándo dispondré del certificado en el caso de haber aprobado el examen?

    Cuando nosotros recibimos el certificado te enviamos un correo electrónico informándote de que ya está disponible y del periodo, horario y documentación para recogerlo. A la hora de matricularte al examen tienes la opción de solicitar (con un coste adicional) que el certificado te sea enviado por mensajería a la dirección que indiques. El plazo en el que nos llegan los certificados es aproximadamente de 4 semanas desde que se publican los resultados. Si has realizado el examen a través de ordenador, tanto los resultados como los certificados se reciben mucho antes (Resultados en 2 semanas y certificados unos 8-10 días después)

  30. Debes recoger el título en el plazo de cuatro semanas desde que te avisamos de que ya está disponible. Si por alguna circunstancia excepcional no pudieses recogerlo, por favor, contacta con nosotros a través de info@bestexamszaragoza.com. No hace falta que vengas tú personalmente. Otra persona provista de la documentación necesaria puede recogerlo por ti.

    Volver al índice


  31. Si no apruebo el examen ¿A cuántas más convocatorias me puedo presentar?

    Puedes presentarse tantas veces como desees, pero en cada una de ellas deberás abonar la correspondiente matrícula.

  32. Volver al índice


  33. Si no paso el examen, ¿tengo derecho a una revisión?

    No existe la posibilidad de ver el examen aunque sí puedes solicitar una revisión del mismo. Se trata de un proceso independiente de la matrícula, por lo que deberás abonar unas tasas suplementarias.

    La posibilidad de que tus resultados sean modificados es muy baja, debido al escaso margen de error por los altos controles que ya se realizan antes de la publicación de los resultados. En caso de que tu calificación fuese modificada tras una revisión, puedes solicitar la devolución de las tasas pagadas.

    El proceso de revisión consta de 2 fases sucesivas:

    Fase 1: Revisión administrativa, en la que vuelven a sumarse tus puntuaciones en cada una de las partes del examen. El resultado está disponible en 5 días laborables desde que la solicitud llega a Cambridge Language Assessment.

    Fase 2: Recalificación del examen. Tu examen vuelve a corregirse de nuevo (excepto la parte oral, que no se revisa). El resultado está disponible en 15 días laborables desde que la solicitud llega a Cambridge Language Assessment.

    Puedes solicitar sólo la Fase 1. Para solicitar la Fase 2 es necesario haber solicitado previamente la Fase 1.

    La solicitud de revisión debe realizarse a través de nuestro Centro Examinador. Contacta con nosotros y te informaremos sobre el procedimiento a seguir (info@bestexamszaragoza.com)

  34. Volver al índice


  35. ¿Hay una edad mínima para realizar los exámenes?

    No, pero alguno de los temas que pueden aparecer requieren cierto grado de madurez.

  36. Volver al índice


  37. ¿En qué consisten los exámenes KET For Schools, PET For Schools y FCE For Schools?

    El nivel que certifican y el formato de examen es el mismo que en KET, PET y FCE respectivamente, la diferencia radica en los temas sobre los que versa el examen que están más adaptados para candidatos en edad escolar (hasta 18 años).

    Volver al índice


  38. ¿Es necesario renovar el título?

    No, los Cambridge English Exams no pierden su validez.

  39. Volver al índice


  40. ¿Por quién son aceptados los títulos expedidos por Cambridge Language Assessment, Part of the University of Cambridge?

    Los certificados expedidos por Cambridge Language Assessment, Part of the University of Cambridge son aceptados oficialmente por miles de universidades, empresas y administraciones gubernamentales a nivel mundial.

    Puedes obtener información más detallada haciendo clic aquí.

    Volver al índice