Si  te estás planteando certificar tu nivel de inglés con uno de los exámenes Cambridge, posiblemente te preguntarás cómo empezar.

En primer lugar te diremos que has tomado una buena decisión.  Estos exámenes oficiales de inglés son aceptados por más de 20.000 instituciones en todo el mundo: universidades, empresas, gobiernos y autoridades.  Abren las puertas para estudiar en universidades extranjeras, para trabajar en empresas internacionales, para obtener visados y gestionar asuntos de inmigración, para oposiciones…

Es posible que ya conozcas los diferentes exámenes Cambridge y qué nivel de inglés certifican.  Quizás ya te has informado de qué es el FCE, el Advanced, el PET… o seguro que alguien en tu entorno, algún conocido, familiar, compañero de clase…ya se ha presentado a algún examen Cambridge y ya ha obtenido su certificado C1 de inglés en Zaragoza, o su First (B2) o su PET, con el que poder presentarse a oposiciones o poder tener su título de grado.

En estos momentos iniciales te asaltarán mil preguntas: cómo saber mi nivel de inglés, cómo mejorar la pronunciación en inglés, cómo aprender inglés de negocios, cómo aprender inglés escuchando, aprender inglés para adultos…cuáles son las fechas de exámenes Cambridge en Zaragoza, academias de inglés en Zaragoza…

Sea cual sea tu nivel de inglés, tanto si eres principiante como si tienes un nivel avanzado de inglés y has decido presentarte a un examen Cambridge, hay dos aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta:

1.- Realiza todos los ejemplos de exámenes Cambridge que puedas

Sobre todo del nivel de inglés al que consideres que debes presentarte, pero también alguno del nivel inferior y superior.

Es fundamental que tu nivel de inglés sea el adecuado pero también es muy importante que estés preparado para lo que tendrás que resolver en las distintas pruebas de tu examen Cambridge.

 

Ejemplos exámenes Cambridge

En nuestra página web encontraras ejemplos y modelos de exámenes Cambridge con soluciones.  Puedes acceder a ellos  desde aquí. Hay muestras de todos los exámenes, de exámenes en formato papel y en también formato ordenador.  Así puedes practicar tranquilamente en tu casa.

En la mayoría de las librerías también puedes encontrar una gran variedad de libros de distintas editoriales que contienen exámenes de muestra del FCE (B2), ejemplos de examen PET (B1) y modelos de exámen Advanced (C1) o Proficiency (C2).

 

2.- Acude a un Centro Preparador Oficial de Cambridge en tu localidad.

Los Centros Preparadores son Academias de inglés o centros de idiomas reconocidos por Cambridge English como “Centros Preparadores”.  La mayoría dispone de un Certificado que lo acredita y en algunos casos también de un logotipo de Centro Preparador.

logotipo Centro preparador oficial Bestexamszaragoza

 

 

Algunas de las ventajas que te proporcionará formarte en una Academia de inglés en Zaragoza u otro lugar, que sea Centro Preparador Cambridge English son:

  • Tienen mucha experiencia preparando a candidatos para los exámenes de Cambridge, por lo que te aconsejarán bien sobre tu nivel de inglés y el examen al que deberías presentarte en función de dicho nivel.
  • Podrás encontrar formación a tu medida: grupos de mañana, de tarde, cursos intensivos,… tanto de aprendizaje de inglés como de preparación específica para los exámenes Cambridge.
  • Te indicarán estrategias para organizar tus respuestas de manera que distribuyas bien el tiempo de que dispones para realizar cada prueba y para que no dejes sin contestar preguntas que sabes por falta de organización.
  • La mayoría de los Centros Preparadores realiza sesiones de simulacros de exámenes. Muchos de ellos en nuestras instalaciones, así que el día del examen ya no tendrás que enfrentarte al factor sorpresa y podrás centrarte sólo en contestar adecuadamente y demostrar lo que sabes.
  • Disponen de información y materiales realizados por Cambridge English especialmente para ellos, ya que el reconocimiento como Centro Preparador les proporciona acceso a un portal web específico.
  • Profesorado altamente cualificado, especializado y con gran experiencia preparando a alumnos para los exámenes Cambridge de todos los niveles.
  • Sus profesores pueden asistir a Seminarios formativos que organizamos los Centros examinadores Autorizados sobre distintos temas relacionados con los exámenes. Son impartidos por expertos de Cambridge English, a quienes pueden trasladarles preguntas, sugerencias…
  • La calificación de una Academia de inglés como Centro Preparador de exámenes Cambridge se renueva cada año, así que todos ellos ofrecen compromiso, seriedad y calidad en la formación. Y nos consta que se esfuerzan en disponer de precios competitivos.

 

Algunos colegios, comprometidos con que sus alumnos demuestren su nivel de inglés con los certificados Cambridge, también poseen la calificación de Centro Preparador. La dirección del colegio y los profesores implicados realizan grandes esfuerzos para que sus alumnos dispongan de un certificado válido en todo el mundo y que no caduca.

En nuestra página web aparecen todos los Centros Preparadores que preparan y presentan a sus candidatos con Best Examinations Centre Zaragoza, nuestro Centro Examinador Autorizado. Puedes acceder a ellos desde aquí.  Como veréis hay Centros Preparadores Cambridge en Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria, Logroño, Navarra…

La elección de un Centro Preparador u otro dependerá de factores como el tipo de curso, horarios, grupos que encajen mejor con tu actividad o tu localización geográfica, pero siempre será un factor de éxito de cara a superar tu examen Cambridge.

 

 

Share This