Como bien sabéis, los exámenes de Cambridge están en continuo estudio y evolución. Cada cierto tiempo se llevan a cabo una serie de modificaciones para su actualización, teniendo en cuenta las investigaciones más recientes sobre aprendizaje y enseñanza de idiomas. Si en enero de 2018 los exámenes que se actualizaron fueron los de Young Learners, este año es el turno de los niveles A2 Key/A2 Key for Schools y B1 Preliminary/B1 Preliminary for Schools.

El nuevo formato de examen empezará a aplicarse a partir de enero de 2020 y, para estar preparados, aquí os dejamos este post en el que resumimos los principales cambios.

A2 KEY/A2 KEY FOR SCHOOLS

 

Uno de los cambios que tendrá el nivel A2 a partir de enero de 2020 es la duración de la parte de Reading and Writing: Se recorta, pasa de una hora y diez minutos (en la antigua versión) a 60 minutos (en la nueva).

En la parte de Speaking se introduce una tarea colaborativa. Los candidatos tendrán que mantener una pequeña conversación a partir de unas imágenes que les servirán de guía sobre un tema. Además, se han revisado algunas tareas y se han introducido otras nuevas, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes:

Cambios en el speaking

B1 PRELIMINARY/B1PRELIMINARY FOR SCHOOLS

 

En el nivel B1, la principal novedad a partir de 2020 es que la parte de Reading and Writing (que antes tenía una duración de una hora y treinta minutos) se separa en dos exámenes diferentes: Reading, de 45 minutos de duración; y Writing, también de 45 minutos.

Otro cambio que es importante destacar es el número de palabras del email de la parte uno del Writing: tiene que ser de unas 100 palabras, cuando hasta ahora tenía que tener entre 35 y 45. En las siguientes imágenes podréis ver el resto de nuevas tareas que se han introducido o modificado para este nivel:

Cambios reading and writing B1

Cambios Listening y Speaking B1

Cambios en la denominación de las calificaciones:

 

La denominación de las calificaciones, tanto en el nivel A2 como en el nivel B1, ha sufrido unos pequeños cambios con el fin de alinearse con los niveles superiores de las Titulaciones de Cambridge English. Quedan de la siguiente manera:

• Pass with Distinction pasará a ser A

• Pass with Merit pasará a ser B

• Pass pasará a ser C

 

¡¡Estos son los cambios en los Exámenes de Cambridge para 2020!!

 

Para obtener información más detallada sobre los cambios en el nivel A2 y el nivel B1, así como modelos de exámenes y material para poder prepararlos, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar la página web https://keyandpreliminary.cambridgeenglish.org/

Share This