No sería de extrañar que al ir a una entrevista de trabajo, nuestro entrevistador pudiera preguntarnos sobre nuestro nivel de inglés. ¿Qué acreditación de inglés posee usted?.. ¿El First Certificate, el Advanced, el PET?

Lo importante en este caso es tu respuesta, o lo que es lo mismo, si puedes contestar con tono firme que cuentas con una acreditación Cambridge de nivel. Sí, tengo el First (FCE)”, tal como os contábamos en este post.

Vivimos una época en la que las exigencias del trabajo pueden resultarnos también excesivas. La llegada al mundo laboral es dura y cada día es más lo que hay que demostrar.

Saber no es suficiente. Hay que saber mucho y ese mucho, incluye el inglés.

¿Lo bueno? Que para todas estas exigencias existe una oferta con capacidad de respuesta, una oferta dispuesta a adaptarse a nuestras necesidades, sean del tipo que sean…

Y una de ellas, como ya sabemos, es  adquirir un buen nivel de inglés, a poder ser, certificado por alguna de las siguientes acreditaciones de Cambridge: el First Certificate, el Advanced o el PET, es decir el Cambridge English Preliminary Test.

De los tres, los dos primeros son bien conocidos y demandados por todos los sectores profesionales; tanto por quienes lo preparan, como por quienes se lo piden a sus candidatos.

El nivel de inglés B2 y C1 del que dan fe cada uno de ellos garantizan en muchos casos, la admisión en la mayoría de los procesos de selección de cientos de empresas y de universidades.

El tercero, el Cambridge English: Preliminary Test, también conocido como PET, examina niveles intermedios y certifica un nivel B1 de inglés apto para desenvolverse sin dificultades en un país de habla inglesa y comunicarse con los nativos del lugar.

Este examen de inglés de Cambridge al que nos referimos, es con seguridad, una de las mejores opciones para quienes, conscientes de que su objetivo es llegar a conseguir un nivel B2 y hasta C2 de inglés, quieren irse preparando para entonces.

Un nivel B1 de inglés en las tres destrezas: oral, escrita y auditiva

Así, retomando lo dicho al principio de este post, esta es una de las pruebas de que el sector de la enseñanza de lenguas extranjeras, cuenta con una amplia oferta de cursos y preparación de exámenes oficiales de inglés que, como los de Cambridge, nacen con la intención de responder a las necesidades más diversas de sus alumnos.

Pet Cambridge Certificate B1 Bestexamszaragoza.com

Pero el PET no es solo un Cambridge Certificate para quienes quieren irse entrenando y ganando experiencia, lo es igualmente para aquellos dispuestos a salir al extranjero a vivir una gran experiencia personal que les preparará para lo profesional.

Lo es para quien quiere saberse capacitado y listo para salir a otro país y hacerlo con la seguridad de que la llegada a ese otro entorno, será más suave y más fácil y más consciente de que ha adquirido los conocimientos y habilidades para hacerlo.

Entre las razones que explican por qué con el  Cambridge English: Preliminary y su nivel B1 de inglés consiguen que quienes tienen este certificado puedan demostrar su habilidad en las destrezas orales, escritas y auditivas (reading, writing, listening), se encuentran las pruebas que  han debido superar. Cada una de ellas muestra un resultado, pero

detrás de ese resultado hay toda una preparación que pone de manifiesto los conocimientos aprendidos, los mismos conocimientos que necesitarás poner en práctica allá dónde vayas.

Share This