¿Quieres encontrar un buen trabajo, ir a estudiar a una Universidad extranjera u obtener un título universitario en la Universidad de Zaragoza? Aunque podríamos enumerar muchos más, éstos pueden ser algunos ejemplos de que hoy en día no es suficiente con tener conocimiento de inglés, sino que es necesario tener un certificado de nivel de idioma que lo acredite. A lo largo de este post te explicamos cómo obtenerlo a través de un Examen Cambridge.

¿Cómo puedo certificar mi nivel?

Existen diferentes formas de hacerlo pero una de las más reconocidas y valoradas, tanto por instituciones académicas como empresariales, es por medio de la realización de los Exámenes de inglés Cambridge English.

Los exámenes ESOL (English for speakers of other languages) son certificados expedidos por Cambridge English Language Assessment, part of University of Cambridge, que evalúan el conocimiento del idioma inglés de personas no nativas.

Cada examen se compone de diferentes pruebas que buscan evaluar las distintas destrezas que determinan el conocimiento de una lengua y que son la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita.

¿Por qué Cambridge English?

Al reconocimiento a nivel mundial tanto por instituciones educativas como por el mundo empresarial, que hemos señalado anteriormente, hay que añadirle la reputación de calidad y prestigio que han obtenido a lo largo de los años, puesto que una de sus principales características es que llevan a cabo una evaluación del nivel de inglés de manera totalmente imparcial y fiable.

Una de las cosas que lo hacen diferente a otros certificados es que no se limita únicamente a la fase de evaluación, sino que busca apoyar tanto a estudiantes como profesores en la preparación de su examen a través de materiales específicos.

¿Qué niveles se pueden acreditar?

Los niveles que se pueden certificar a través de un examen Cambridge son los que se han establecido a nivel europeo dentro de lo que se conoce como Marco Común Europeo de referencia de las lenguas y que van desde el A1 al C2.

Exámenes

Cambridge English ofrece distintas posibilidades de examen: desde el inglés para los más pequeños y el inglés general hasta unos certificados más específicos de inglés profesional.

En la siguiente imagen podréis ver los distintos exámenes y a qué nivel del marco común europeo se corresponden.

niveles Exámenes Cambridge

La modalidad for Schools de los exámenes KET (A2 inglés), PET (B1 inglés) y First Certificate (B2 inglés) se diferencian de la de inglés general en que éstos están diseñados para adaptarse a los intereses de los candidatos que se encuentran en edad escolar, de tal manera que se sientan más cómodos a la hora de realizar la prueba y se incremente así su motivación para aprender inglés.

¿Dónde me puedo examinar?

Cuando vayas a buscar un Centro en el que examinarte elige aquél que te proporcione las mejores condiciones durante todo el proceso de examen.

Además de unas instalaciones perfectamente adaptadas para cumplir la normativa en materia de seguridad y comodidad que establece Cambridge, en B-est Examinations Centre encontrarás un equipo altamente cualificado que hará que todo el ciclo del examen sea una experiencia fácil y cómoda tanto en la fase de matrícula y obtención de información previa como el mismo día del examen para que tu sólo tengas que preocuparte de hacerlo de la mejor manera posible.

¡¡La excelencia no se improvisa!!

Share This