Aprender y divertirse…Lo mejor para aprender inglés es hacer que sea una experiencia efectiva y que disfrutes de ella (Learning English + Entertainment & leisure)

 

¿Qué mejor sitio que Cambridge para preparar tu Examen de Cambridge?

 

Elige un curso de nivel apropiado para aprender inglés y visita Cambridge.

Es una Ciudad de contrastes, de valores tradicionales e ideas revolucionarias que han proporcionado avances en ciencia, cultura y filosofía.

Con sus edificios históricos y su hermoso paisaje, Cambridge es un excelente lugar para aprender inglés.

 

¿Qué visitar?

 

The Bridge of Sighs

The Bridge of Sighs

Tienes que visitar el centro histórico, los Colleges universitarios medievales, los mundialmente famosos Backs (céspedes y jardines de la parte de atrás de algunos Colleges -como St. John’s y Trinity College), el río Cam, el jardín botánico (Botanic Garden) y The Bridge of Sighs.

No dejes de ver el Corpus Clock sobre el que se sienta un “Chronophage” (time-eater) en movimiento perpetuo, diseñado por el Dr. John Taylor que celebra el mecanismo llamado ‘grasshopper escapement’ inventado por el relojero John Harrison.

Corpus Clock

Corpus Clock

Zonas verdes: Parques en y alrededor de Cambridge para dar paseos (stroll), ir de picnic o hacer jogging. En el centro de la ciudad tienes Parker’s Place, un gran parque cuadrado, donde puedes disfrutar del sol o jugar a futbol, una placa en un árbol recuerda que aquí se hicieron las reglas (rules) del futbol en 1848. También se celebran eventos en verano, como “The big weekend”. Al lado del río, Jesus Green tiene canchas de tenis (tennis courts), pista para patinar (skatepark) y campos para jugar a los bolos y a la petanca (bowling greens), además de la piscina exterior más grande del país.

¿Cómo conocer Cambridge?

Puedes subir a la parte alta de un autobús de dos pisos (open-topped doublé deckers) para hacer una visita (bus tour) a los lugares más atractivos y turísticos de la ciudad (City Sightseeing), combinándola con la visita a pie (walking tour) y con una perspectiva especial de los “Backs”.

Universidad de Cambridge

Cambridge lleva siendo una de las ciudades universitaria más grandes del mundo desde hace más de 800 años. Su Universidad ha producido más premios Nobel (85 desde 1904 a 2009) que ninguna otra.

Mathematical Bridge

Mathematical Bridge

Entre los Colleges a visitar, destacan Trinity College, donde Isaac Newton estudió y ocupó la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair in Mathematics) que ahora ocupa Stephen Hawking, Byron, Bertrand Russell, Vladimir Nabokov, Dryden o el príncipe Charles; Christ’s College, donde estudió Charles Darwin y el poeta Milton; King’s College, donde estudió el poeta Rupert Brooke, Salman Rushdie o Alan Turing; Peterhouse, el más antiguo, donde estudió el físico Lord Kevin, Charles Babbage, inventor del “mechanic computer”, Sir Frank Whittle, inventor del motor a reacción (jet engine), o Sir Christopher Cockerell, inventor del hovercraft;

King’s College

King’s College

Queen’s College con el famoso “Mathematical Bridge” y el famoso “Sundial”, que es también “Moondial” y que se puede utilizar para hacer observaciones astronómicas donde estudió Erasmus, el famoso humanista del renacimiento; Gonville and Caius College, de tradición en medicina y donde John Harvey descubrió la circulación de la sangre; Clare College donde Sir David Attenborough y James D Watson co-descubrieron la estructura del ADN; St. John’s College, que tiene el famoso “Bridge of Sighs”; Emmanuel College, donde estudió John Harvard, quien dio después su nombre a la primera universidad americana; Jesus College, donde estudiaron Thomas Crammer (arzobispo de Canterbury), Samuel Taylor Coleridge, Robert Malthus o el príncipe Edward; Trinity Hall, donde estudiaron J.B. Priestley y Stephen Hawking; algunos de ellos fundados para mujeres como por ejemplo Lucy Cavendish College y  New Hall.

Además, la ciudad de Cambridge está muy bien situada y, desde allí, puedes hacer excursiones en tren o en autobús para visitar por ejemplo Ely, St.Ives, Newmarket, Saffron Walden, Londres, Stratford-upon-Avon, York, Bath, Canterbury, Windsor Castle, Warwick Castle, Salisbury y Stonehenge.

Cultura: Cambridge tiene fabulosos museos, como el Fitzwilliam Museum, el Museum of Zoology (donde puedes ver colecciones de las expediciones de Charles Darwin), el Sedgwick Museum of Earth Sciences (donde está una de las mejores colecciones de fósiles del mundo), el Museum of Archaeology and Anthropology, el Scott Polar Research institute, el Museum of Technology, el Cambridge and County Folk Museum, y el Kettle’s Yard.

Learn English and enjoy your visit to Cambridge!!!!!

 

 

 

 

 

Share This