¿Llevas ya unos años estudiando inglés pero todavía no te has decidido a presentarte a un examen Cambridge English para certificar tu nivel?

El examen PET puede ser una buena manera de comenzar. Como ya te explicamos en un post anterior qué era y por qué te podía interesar presentarte a un examen de nivel B1 de inglés, hoy nos vamos a centrar en darte unos consejos que te puedan ayudar en tu preparación. Concretamente en la parte de comprensión escrita o Reading.

Si todavía no estás muy familiarizado con el tipo de examen te recomendamos que abras uno de los exámenes de muestra para poder entender mejor el post y ver un ejemplo de cada una de las partes.

 

Parte 1: Multiple Choice con 3 opciones

 

Consiste en leer 5 noticias, anuncios, pequeños mensajes y elegir la respuesta correcta de entre tres opciones.

Consejo: no intentes buscar las mismas palabras en las opciones y en el texto ya que no las vas a encontrar. Generalmente suelen utilizarse sinónimos que pueden ayudarte a elegir la opción correcta. Además, es importante tener en cuenta la finalidad del mensaje o la razón por la que una persona ha podido escribirlo.

Parte 2: Emparejar diferentes opciones

En esta parte tendrás que unir cinco descripciones de distintas personas con ocho textos sobre un tema determinado.

Consejo: hay que ser cuidadoso pues hay tres opciones que no corresponden a ninguna persona. Puede ser útil subrayar qué es lo que cada uno quiere para así poder buscar en los textos palabras similares. Recuerda, además, que la información no tiene por qué salir en el mismo orden en el texto.

Parte 3: Verdadero o falso

Aquí hay que seleccionar si las frases que nos dan son verdaderas o falsas en relación con el texto. Tienes que tener en cuenta que, al igual que ocurría en la primera parte, no vas a encontrar las mismas palabras. Además, toda la información que aparezca en las preguntas tiene que estar en el texto. Si se cumple una parte pero otra no, la respuesta será falsa.

Puede resultarte muy útil saber que, en este caso, la información del texto sigue el mismo orden que las preguntas.

Parte 4: Multiple Choice con 4 opciones

Consiste en leer un texto para tener comprensión detallada del mismo en lo que se refiere a los puntos más importantes, opinión del autor, conclusiones…

Muchas de las preguntas en esta parte hacen referencia a sentimientos y opiniones por lo que tendrás que leer el texto detenidamente. Además, si subrayas las partes del texto que hacen referencia a los sentimientos del escritor, puede ayudarte a seleccionar la respuesta correcta.

Parte 5: Multiple choice con 4 opciones

Aquí tendrás que completar los huecos de un texto con las diferentes opciones que te dan. La mayoría de las preguntas corresponden a vocabulario o gramática por lo que es importante que leas despacio y valores las diferentes opciones que te proponen.

Consejo: Cuando hayas completado todos los huecos, lee el texto de nuevo para ver si tiene sentido la elección que has hecho.

¡AHORA YA SOLO TE FALTA DECIDIR LA FECHA DEL EXAMEN!

 

 

 

 

Share This