Hoy en día a nadie se nos escapa la importancia que tiene el conocimiento de la lengua inglesa en muchos aspectos de la vida cotidiana. En el estudio, el mundo laboral, para viajar…cada vez son más las situaciones en las que tenemos que utilizarlo, y no solamente eso, muchas veces también es necesario tener una certificación de nivel que lo demuestre. Afortunadamente, se ha normalizado tanto la situación que casi todo el mundo sabe a qué nos referimos cuando hablamos de que se tiene un nivel B1 de inglés o que gracias a aprobar el First Certificate podemos demostrar un nivel B2.

Este post lo vamos a empezar con “La historia de Mario”. Un pequeño video que nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene el ir adquiriendo poco a poco los conocimientos y las habilidades necesarias para que, casi sin darnos cuenta, nos ayuden a tener un futuro brillante.

 

 

Precisamente, con el objetivo de que ya desde pequeños, los niños vayan acostumbrándose a los exámenes de inglés, Cambridge English creó los exámenes Young Learners. Existen numerosos estudios que indican que cuánto más joven se empieza el estudio de una lengua, más rápido se alcanzarán los niveles superiores.

Lo que se pretende con estos exámenes es que sean el comienzo de un proceso de aprendizaje continuo; que sirvan para marcar una ruta con la que los más pequeños (estudiantes de educación primaria) vayan demostrando sus conocimientos. Estas pruebas les ayudan a marcarse unos objetivos y al mismo tiempo una motivación para superarse e ir avanzando de nivel.

Ypung Learners

Los exámenes Young Learners tienen tres niveles y en ellos se evalúan todas las destrezas: comprensión y expresión tanto oral como escrita.

 

STARTERS

MOVERS

FLYERS

Dentro del proceso de evolución continua que lleva a cabo, Cambridge English ha previsto una modificación de los exámenes Young Learners con el fin de actualizarlos conforme a los trabajos de investigación más recientes en materia de aprendizaje de idiomas y enseñanza.

ACTUALIZACIÓN DE EXÁMENES A PARTIR DE 2018

¿Qué cambia?

La siguiente imagen muestra los cambios en las diferentes partes que lo componen:

Examen Cambridge Young learners cambios 2018

 

En los siguientes enlaces encontraréis modelos del nuevo formato de examen y materiales de preparación.

STARTERS

MOVERS

FLYERS

 

Además, estos videos en los que aparece la parte de Speaking de los tres niveles os ayudarán a mejorar esta destreza. Incluyen además comentarios del examinador oral.

 

 

 

 

 

Como habréis podido comprobar, los exámenes Young Learners de Cambridge English son el inicio de un camino para progresar en el aprendizaje del inglés; además de una buena forma de dotar a los más pequeños de una herramienta importante que les ayudará a desenvolverse mejor en diversos ámbitos, en su día a día, dentro y fuera de nuestro país.

 

For every learner, every step of the way

 

 

 

 

Share This