El pasado día 22 de septiembre nuestro Centro Examinador junto con el Colegio Las Viñas de Teruel organizó un acto de entrega de certificados oficiales de inglés a los alumnos que superaron con éxito los exámenes de Cambridge que se realizaron el pasado mes de junio.

Nivel de los candidatos

Los certificados que se entregaron correspondían a niveles que van desde al A1 al B1 del Marco Común Europeo de referencia. Para conseguirlos, los alumnos realizaron los siguientes exámenes: Young Learners (Starters, Movers, Flyers), KET y PET.

Hay que destacar el resultado de uno de ellos que, habiéndose presentado para el examen de inglés nivel A2, consiguió que se le certificase el nivel de inglés B1. Para que nos hagamos una idea, el certificado B1 es el que tienen que acreditar los estudiantes en la Universidad de Zaragoza para poder obtener su título universitario.

¿Qué ventajas tendrán estos niños que han conseguido un certificado de inglés?

Los certificados de inglés abrirán puertas a los alumnos cuando terminen sus estudios en el Colegio.

Si continúan los estudios en la Universidad, les posibilitará acceder a una beca Erasmus, estudiar en una universidad extranjera o finalizar sus estudios universitarios en la Universidad de Zaragoza.

A título personal e inmediato, los certificados de nivel de inglés:

  • Muestran a los estudiantes una clara ruta para el aprendizaje del inglés puesto que les permiten avanzar de un nivel a otro
  • Les permiten demostrar su grado de progreso
  • Les proporcionan una motivación para seguir mejorando su nivel de inglés

Acto de entrega de Certificados

Fue una ceremonia de entrega muy emotiva que contó con la asistencia de alrededor de 250 personas entre alumnos, padres y profesores del Centro.

El acto de entrega contó con la participación de Pedro Fernández, Director del Colegio; María Muñoz, Directora del Centro Examinador; Andrew Turner, Exam Consultant para Aragón y La Rioja de Cambridge English Language Assesment; y los profesores del Colegio de las Viñas, Fernando Repullés y José Luis Martín.

La directora de B-est Examinations Centre Zaragoza tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para los alumnos y para el Colegio de las Viñas.

También expresó su reconocimiento al trabajo y la dedicación de los profesores Fernando Repullés y José Luis Martín por su disponibilidad, colaboración y atención el día del examen y en la organización previa.

Antes de proceder a la entrega de certificados, Andrew Turner proyectó un video con el saludo y felicitación de Saul Nassé, Chief Executive Cambridge English Language Assessment,

Importancia de los Certificados de Cambridge

Estos Certificados son la recompensa al trabajo de los estudiantes, una prueba valiosa del progreso que han hecho en inglés y un incentivo para seguir mejorando su nivel y poder afrontar con seguridad un futuro lleno de retos internacionales.

Es importante tener en cuenta que este acto supone también, un reconocimiento al esfuerzo que realiza el Colegio para llevar a cabo una actividad de este tipo, así como el compromiso que representa de cara a los candidatos, a las familias y al prestigio del Centro educativo.

No queremos terminar el post sin compartir con vosotros un vídeo con algunas de las fotos  que se hicieron ese día para que seáis participes de la celebración.

¡¡Enhorabuena a todos los alumnos por sus buenos resultados!!

Share This