Conscientes de la importancia que tiene tanto la expresión oral como escrita en el aprendizaje de una lengua, hemos organizado un Seminario que nos permitiera profundizar en estos aspectos y en este caso concreto, nos pudiera ayudar a superar el examen First Certificate.

Durante toda la mañana de ayer tuvo lugar en nuestras instalaciones el Seminario dirigido a profesores Preparing for Cambridge English: First 2015- Writing and Speaking”.

En primer lugar queremos agradeceros desde aquí vuestra asistencia a todos los que participasteis en el Seminario. Pasamos una mañana muy agradable en la que aprendimos cómo preparar, para poder superar con éxito, tanto la parte de Writing como de Speaking del examen First Certificate (nivel B2 de inglés)

¿Quién lo impartió?

Como ya os adelantamos en un post anterior, el encargado de impartir el seminario fue Shawn Redwoood, experto de Cambridge English, con más de 12 años trabajando en la preparación para los exámenes First, Advanced y Proficiency.

El Seminario

La primera mitad de la mañana la dedicamos a profundizar en la parte del examen que evalúa la capacidad de expresión escrita del candidato:

“Writing”

A través de “handouts”, Shawn Redwood, nos permitió conocer mejor todos los aspectos de la preparación de la expresión escrita de los candidatos: formato del examen, duración, partes, número y tipo de preguntas, tipo de tareas, cantidad  de palabras, formato de las respuestas y puntuación.

De forma dinámica, y desarrollando por grupos distintas tareas, nos introdujo en contenidos, situaciones y habilidades necesarias para la preparación de manera efectiva del Writing.

Coffee Break

Una vez finalizada ésta,  disfrutamos de un breve “Coffee Break” que nos permitió, además de reponer fuerzas, intercambiar experiencias, y pasar un rato muy distendido con todos los asistentes.

A continuación nos centramos en la parte oral del examen:

“Speaking”

También con la ayuda de “handouts” y de videos en los que se veían ejemplos de una situación real de examen, Shawn Redwood nos dio claves fundamentales para la preparación de la parte oral del examen.

Fue muy práctico, puesto que pudimos analizar de forma detallada las respuestas que daba cada uno de los candidatos y ver con una simulación de un caso real todos los aspectos que se valoran, tanto de forma positiva como aquellos que pueden penalizar a la hora de valorar el Speaking.

En próximos posts os iremos detallando todas las claves que aprendimos ayer, para que vosotros también las podáis poner en práctica si estáis preparando el examen de Cambridge First Certificate.

Share This