Hacer un examen Cambridge English no es tarea fácil.

Detrás de cada candidato hay una historia personal y unas necesidades diferentes pero para todos ellos realizar el examen supone unas horas de trabajo que exigen preparación, conocimiento, constancia y esfuerzo.

Lo vemos continuamente en esos candidatos que llegan al examen ilusionados, nerviosos y con ganas de darlo todo para demostrar lo que saben y conseguir el ansiado título que les abrirá las puertas del mercado de trabajo, de la universidad de sus sueños o que supone un paso más en su crecimiento personal.

Hoy os vamos a contar la historia de Esther Sarrau, alumna del colegio Santa Ana de Fraga (Huesca).  Acaba de presentarse junto a sus compañeros a un examen KET for Schools organizado en su colegio a través de B-est.

Su historia sería similar a la de los muchos candidatos que se presentan en todo el mundo a un examen KET for Schools a no ser porque Esther tiene una discapacidad visual.

La puesta a disposición de diversos recursos por parte del colegio Santa Ana (textos y exámenes en Braille, una profesora de la ONCE que le acompaña en algunas clases, mobiliario y dispositivos tecnológicos, etc.) hace posible el seguimiento de todas las clases y materias como el resto de sus compañeros.

Esther es una niña dulce, educadísima y cariñosa, con un tesón, capacidad de esfuerzo y superación que le hacen participar y disfrutar de todas las actividades que organiza el colegio.

Sus cualidades personales y su alegría hacen que sea una alumna totalmente integrada, valorada y querida, tal y como nos comenta Gabriel Labrador, director de Infantil y Primaria del colegio.

 

Como ya sabéis, Cambridge English  tiene en cuenta a las personas con necesidades especiales, adaptando el formato y las condiciones de realización de los exámenes.

En esta ocasión, Esther ha realizado el mismo examen que sus compañeros pero Cambridge English lo ha preparado en Braille y ha autorizado un tiempo extra para cada una de las partes.

Esther ha leído en Braille el enunciado del examen y ha respondido utilizando su ordenador, que está adaptado a sus necesidades.  La parte Listening la ha realizado de manera individual, con los mismos audios y preguntas pero con pausas adicionales que le permitían leer en Braille las cuestiones. Lo mismo ha ocurrido con la parte Speaking, ya que el material necesario para poder evaluarla también estaba en Braille.

Además de las clases de inglés que recibe en el colegio, Esther asiste regularmente a un Centro de idiomas en Fraga y practica inglés siempre que puede, especialmente cuando viaja al extranjero.  La última vez en Londres, donde estuvo con su familia recientemente.

Desde B-est Examinations Centre, estamos orgullosos de haber hecho posible, en nombre de Cambridge English, la realización de su examen y la consecución de su reto personal.

Gracias por el esfuerzo y ejemplo y gracias también a los representantes del colegio Santa Ana de Fraga por facilitarlo, apoyarlo y potenciarlo.

Estamos encantados de participar en este proceso de integración horizontal para la integración social. 

Todos hemos aprendido en este camino.

No sólo los conocimientos técnicos son importantes, las experiencias colaborativas y humanas nos enriquecen todavía más.

 

Ket for Schools Best Exams Zaragoza

Esther Sarrau con el director del colegio Santa Ana Fraga y sus profesores, el día de la realización del examen KET for Schools.

 

Share This