Con la llegada de septiembre llega el momento de organizarse y volver a la rutina. Comienzan las clases y puede ser un buen momento para retomar también los idiomas.Todos somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día saber inglés pero, como ya os hemos dicho muchas veces, hay ocasiones en las que el conocimiento de la lengua no es suficiente y se necesita tener un certificado oficial que lo acredite.

Para resaltar la importancia que tiene tener un Certificado de inglés que acredite nuestro nivel, el post de esta semana lo vamos a dedicar al reconocimiento de los exámenes Cambridge English.

Cambridge English ofrece en todo el mundo diversos certificados de conocimiento de la lengua inglesa que tienen reconocimiento internacional, la mejor de las credenciales del nivel de dominio del idioma británico.

Los exámenes de Cambridge Assessment English son reconocidos por más de 20.000 organizaciones en todo el mundo. Cada vez son más las Universidades, empresas y gobiernos que toman como referencia los títulos de Cambridge para valorar el nivel de inglés.

Es importante señalar que estos certificados NO caducan. Esto no evita que determinadas instituciones puedan pedir una determinada antigüedad a la hora de aceptarlos. Todos sabemos la importancia que en el aprendizaje de un idioma tiene la continuidad en el tiempo, para no perder –por ejemplo- la fluidez o el dominio del vocabulario.

Los certificados Cambridge English abren puertas y son aceptados en todo el mundo para:

• Los estudios:

Actualmente, si se quiere obtener un título Universitario es necesario acreditar el nivel de inglés. En la Universidad de Zaragoza, por ejemplo, el nivel requerido es el B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)/ Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). Es decir los estudiantes deben superar el examen de nivel PET.

Existen otras universidades en las que se requiere demostrar un nivel superior, como el nivel B2 e inglés (First Certificate in English).

También lo puedes necesitar el Certificado para acceder a un master o si tienes intención de estudiar en una Universidad extranjera.

• El trabajo:

Tener un Certificado de Cambridge te puede ayudar a acceder a mejores ofertas de trabajo o mejorar las condiciones laborales que ya tengas.

En España, son muchas las empresas que los reconocen: Iberia, Banco Santander o Telefónica son algunos ejemplos.

Recientemente, Cambridge English, con la colaboración de QS , ha llevado a cabo un estudio con el fin de analizar las competencias lingüísticas en el lugar de trabajo. Este trabajo ha servido para confirmar la importancia que tiene el inglés en el mundo laboral puesto que más de dos terceras partes de las empresas encuestadas subrayan la enorme relevancia que tiene la lengua inglesa para sus negocios.

Pero estos Certificados no sólo son útiles para acceder a la empresa privada. Cada vez son más las ofertas de empleo público en las que se valora el conocimiento de idiomas y concretamente el nivel de inglés.

• Inmigración:

Los certificados Cambridge English pueden ser de gran utilidad si se va a solicitar un visado para estudiar o trabajar en el extranjero.

Para saber qué organizaciones reconocen los exámenes de Cambridge, existe una base de datos a nivel internacional donde poder consultarlas.

Todos estos datos confirman que los Certificados de Cambridge Assessment English son los más valorados a nivel mundial, reconocimiento que se ha ido consiguiendo en los más de 100 años evaluando el nivel de inglés. Son el método más imparcial, seguro y fiable de demostrar el grado de conocimiento que se tiene de la lengua inglesa.

Si todavía no lo tienes…¿a qué esperas para obtener tu certificado?

Share This