Si ya has conseguido tu certificado Cambridge, ¡enhorabuena!

Tu esfuerzo y trabajo han sido recompensados y  tus habilidades reconocidas por una de las entidades certificadoras de mayor reputación a nivel mundial.

Tienes en tus manos un certificado que:

  • No caduca.  Es decir, no tienes que volver a hacer el mismo examen dentro de un tiempo para que tu certificado de nivel de inglés  siga siendo válido.
  • Es aceptado por más de 20.000 instituciones en todo el mundo: Universidades, empresas multinacionales , administraciones públicas, colegios profesionales, autoridades relacionadas con inmigración, agencias gubernamentales…

 

¿Qué te contamos en este post? (puedes hacer click en la flecha para cerrar)

1.- Cómo saber todas las instituciones que aceptan tu Certificado Cambridge (Cambridge English Recognition Data Base)

2.- Cómo puede comprobar una institución que tienes tu Certificado Cambridge (Results Verification Service)

3.- Cómo puedes añadir tu certificado Cambridge a tu perfil de Linkedin

4.- Conclusiones de un estudio sobre las habilidades del ingles en el trabajo, que ha realizado Cambridge English (English at work: global analysis of language skills in the workplace)

 

1.- Cómo saber todas las instituciones que aceptan tu Certificado Cambridge (Cambridge English Recognition Data Base)

 

A través de este enlace puedes acceder a la base de datos de todas las instituciones que aceptan el Certificado Cambridge English (Cambridge English Recognition Data Basea lo largo y ancho del mundo.

Organizaciones que aceptan los Certificados Cambridge English

Puedes buscar por país, por examen, por tipo de institución (Empresas, entidades gubernamentales, Universidades, Colegios, Colegios Profesionales, Administraciones públicas…)

Hay más de 20.000 a lo largo de 140 países.

Mira, por curiosidad,  en España la cantidad de instituciones que aceptan tu certificado Cambridge para demostrar tu nivel  A2,  B1, B2, C1 o C2 de inglés: empresas, universidades, colegios, administraciones…

Si estás preparando oposiciones, puede serte muy útil saber las Consejerías y Gobiernos regionales  que están incluidos en la lista.

También hay un montón de empresas que aceptan los BEC (Bussines English Certificate) para certificar el inglés de negocios o TKT, CELTA o DELTA, que son los certificados de inglés para la enseñanza.

Por si no los conoces, te interesa saber que, además de certificados de nivel de  inglés general (B1, B2, C1, C2) también hay certificados de nivel de inglés de negocios. Son los BEC (Cambridge English: Business Certificates ) que certifican tu nivel de inglés en los niveles B1, B2 y C1 del Marco Común de Referencia de las Lenguas  cubriendo las 4 habilidades  de Reading, Writing, Listening and Speaking pero en un contexto del inglés que se usa en el trabajo y los negocios.

El certificado Cambridge English te abre las puertas de Universidades Europeas y del resto del mundo y potencia tus posibilidades de encontrar un mejor empleo.

Ahora, con tu Certiifcado Cambridge en la mano, puedes demostrar tus habilidades y tu nivel de inglés a la hora de responder a una oferta de trabajo o cuando te postules a una empresa para decirles que te gustaría trabajar para ella y hacerles saber lo que puedes aportar si te contratan

 

2.- Cómo puede comprobar una institución que tienes tu Certificado Cambridge (Results Verification Service)

 

Comprobar resultados examen Cambridge

La empresa, universidad, colegio, administración pública a la que vas a presentar tu certificado de nivel de inglés Cambridge puede utilizar el Servicio de verificación de resultados online (Results Verification online) que le permitirá comprobar que es cierto que estás en posesión del certificado que le estás diciendo que tienes, que es válido y que te corresponde a ti y no a otra persona (podrá ver la foto que se  te hace el día del examen)

Los exámenes que pueden consultarse a través de este servicio son:

  • KET y KET FOR SCHOOLS- A2
  • PET y PET FOR SCHOOLS- B1
  • FIRST y FIRST FOR SCHOOLS (FCE)- B2
  • ADVANCED (CAE)- C1
  • PROFICIENCY (CPE)- C2
  • BEC (PRELIMINARY, VANTAGE y HIGHER)- B1, B2,C1
  • ILEC
  • FINANCIAL
  • DELTA (MODULE A)

Para que una institución (colegio, empresa, universidad…) pueda consultar los resultados de tu examen Cambridge es necesario que esté registrada en el Servicio de Verificación de Resultados online.

Probablemente ya lo estará pero si no es así, puede hacerlo en dos minutos a través del siguiente enlace: www.cambridgeenglish.org/verifiers.

Únicamente tendrá que facilitar algunos datos básicos de su organización, elegir una contraseña y señalar los exámenes que acepta.  A partir de ese momento ya puede acceder a los datos.

Para verificar que tu certificado es correcto y ver tus resultados en el examen, necesitará que le facilites tu Candidate ID NUMBER y tu SECRET NUMBER (los aparecen en el Confirmation of Entry que recibiste antes de hacer el examen, y los mismos que utilizaste para registrarte y ver tus resultados online)

Tendrá acceso a tu Statement of Results y podrá descargárselo en formato pdf. También verá tu foto y tu resultado general del examen.

Comprobar certificado Cambridge

 

3.- Cómo puedes añadir tu certificado Cambridge a tu perfil de Linkedin

 

No hace falta que te digamos la importancia que tiene tener un buen perfil en Linkedin si estás ya en la vida profesional o si estás a punto de entrar en ella.  Mucho más si estás buscando trabajo.

Vamos a explicarte cómo puedes incluir tu certificado Cambridge directamente en tu perfil.  Te ayudará a completarlo y a ser más visible para los recuiters.  Ademas, cuando incluyas tu certificado en el perfil, se publicará (si lo eliges) para que todos tus contactos puedan verlo.

Puedes añadir tu certificado haciendo click aquí

 Añadir Certificado Cambridge a tu perfil de Linkedin

Como verás, una vez estés en tu cuenta en Linkedin, te aparecerán los datos a cumplimentar.

Tendrás que introducir;

  • el nombre del Certificado que has conseguido (Cambridge English: First, Cambridge English: Advanced… el que sea)
  • la institución que lo otoga (Cambridge English Language Assessment)
  • el número de registro (aparece en tu certificado)
  • la fecha en la que lo has conseguido (al marcar que no caduca, desaparecerán las fechas de fin de validez)
  • y la url donde lo tengas alojado (el enlace web  si lo tienes en google drive, dropbox o similar) para que pueda verse el certificado (esto no es imprescindible, pero sí que añade valor a tu perfil el que pueda consultarse y ver tus resultados, sobre todo si son muy buenos).

 

 

4.- Las conclusiones de un estudio sobre las habilidades del ingles en el trabajo, que ha realizado Cambridge English (English at work: global analysis of language skills in the workplace)

 

Estudio sobre inglés en el trabajo

Para terminar, te dejamos unos datos interesantes y actuales sobre la necesidad del inglés para trabajar.

Cambridge English, junto con QS ha realizado un estudio sobre las habilidades del inglés en el trabajo (English at work: global analysis of language skills in the workplace).  El estudio consiste en un análisis de las respuestas a un cuestionario que han hecho a  más de 5300 empresarios en 38 países.

Estas son las principales conclusiones:

  • El 95% de los empresarios reconocen que desenvolverse bien en inglés es fundamental, tanto en empresas establecidas en países de habla inglesa como no.
  • El 7% de las tareas de un puesto de trabajo requieren un nivel de inglés de nativo, el 49% requieren un nivel avanzado de inglés, el 33% necesitan un nivel intermedio y el 8% de las tareas que se realizan exige un nivel básico de inglés.
  • Las mayores exigencias de nivel de inglés se producen en los sectores de Banca, Finanzas y Leyes, ya que  las principales publicaciones suelen usar un inglés técnico.  El Reading suele ser la habilidad más necesaria en estos sectores debido a que los periódicos internacionales, los contratos y las instrucciones suelen estar en inglés. Para puestos intermedios en estos sectores se requeriría ya un nivel C1 de inglés (Advanced) o un C2 (Proficiency)
  • Sectores como Viajes, Ocio, Transportes y Distribución no requieren niveles tan altos de inglés, ya que los clientes con los que interactúan suelen usar un nivel de inglés más coloquial y con estructuras más simples. En cambio estos sectores son los que tienen mayores exigencias en cuanto a Speaking ya que la relación directa con los clientes es más intensa. Un nivel B2 de inglés (First) sería suficiente para la mayoría de los puestos de nivel intermedio en estos sectores.
  • Sobre los métodos de evaluación del nivel de inglés durante las pruebas de selección, el método más común es la entrevista en inglés, seguido del uso de test externos y certificados. El 98% de las pruebas de selección incluyen la valoración del nivel de inglés. En la mayoría de los casos la aportación de un certificado del nivel de inglés es el paso indispensable para poder pasar a la siguiente fase y optar a realizar la entrevista.
  • En relación al primer empleo, la mitad de los puestos de trabajo iniciales ofrecen mejores condiciones a las personas con un buen nivel de inglés. Además, quien habla bien inglés asciende más rápido (según el  50% de los empresarios o departamentos de Recursos Humanos) y tienen incrementos de sueldo mayores (según el 46% de los empresarios)

 

Ya sabes qué ventajas te aporta tener un buen nivel de inglés y que carencias siguen poniéndose de manifiesto.

Aprovecha estos datos en tu favor para venderte mejor en una entrevista de trabajo, ahora que ya tienes tu certificado Cambridge.

Y recuerda nuestro lema:

“¡La excelencia no se improvisa!”

 

 

 

Share This