¿Cómo puedo escribir una carta de recomendación en inglés? ¿Qué nivel de inglés necesito?

 

¿Un nivel de inglés B1, un B2? ¿Cuál es el examen de Cambridge que me asegura que mi nivel de inglés es el adecuado para escribir un texto de estas características?

 

Ser capaz de escribir correctamente una carta de recomendación o Reference Letter pasa por poseer un nivel avanzado de inglés. Un nivel B2 de inglés, es como mínimo necesario para poder desenvolverse con soltura en este tipo de registro, además de conocer distintas frases formales o tipo en inglés.

La carta de recomendación de la que  tantas veces hemos oído hablar, o que incluso nos han solicitado alguna vez para un puesto de trabajo,  es un documento que debe acompañar a nuestro currículum en inglés si queremos responder a una oferta de empleo que nos interesa, tal  como a os explicábamos en este otro artículo de nuestro blog

Carta de Recomendación- CV Bestexamszaragoza.com Cambridge Certificate

Tanto en el caso de tener que escribírsela a alguien, como en el caso de querer facilitarle el trabajo a quien queramos que nos la escriba, hay que saber que una carta de recomendación en inglés es bastante similar a una carta de este tipo en español.

En primer lugar, una Reference Letter debe cumplir el objetivo de subrayar y destacar aquellos aspectos de nuestras personalidad que demuestren nuestra profesionalidad y experiencia.

No es necesario añadir que no debería ser demasiado larga, sino concisa y precisa.

    • Para empezar, lo correcto es encabezar la carta con los datos de quien la escribe Estos datos hacen referencia al nombre, cargo, nombre de la empresa, teléfono de contacto y dirección de email.

 

 

Pon a prueba tu inglés de Cambridge escribiendo una Reference Letter

  • Después del encabezamiento, deberíamos continuar con un saludo a la persona a la que nos estemos dirigiendo. Para ello hay que ver si conocemos o no al destinatario de nuestra carta

 

Es decir, además del nivel de inglés de Cambridge mencionado anteriormente, hay que saber que, si conocemos a la persona, podremos empezar nuestro escrito con un Dear Sir/Madamo Dear Mr…./Mrs…. En caso contrario, sería apropiado algo como: To whom it may concern o dicho en español: “A quien corresponda”.

En cuanto a la información que se repartirá más adelante a lo largo de los diferentes párrafos de la carta,

  • procederemos a explicar el vínculo que existe entre la persona que recomienda y el recomendado.

How to get a job -Recommendation Letter Cambridge

Las razones por las que se recomienda a la persona en cuestión, podrían constituir el argumento siguiente junto a los aspectos más destacables del recomendado y sus aptitudes profesionales y personales.

Si queremos extendernos algo más, y así poner en práctica las habilidades de nuestro nivel Advanced o de cualquier otro nivel alto de inglés, podemos comentar sin extendernos demasiado, las expectativas, responsabilidades ejercidas con éxito y, en definitiva, las fortalezas principales que convierten a nuestro recomendado en la persona ideal para determinado puesto.

Para terminar, nunca sobra

  • un final en el que nos ofrezcamos a ampliar nuestra información
  • y las conocidas despedidas Yours faithfully o  Yours sincerely, previas a la firma.

Esperamos que estos consejos os sirvan para redactar una carta de recomendación en inglés que, por supuesto, debe adaptarse a cada oferta de  trabajo a la que queráis optar.

Good luck if you are looking for a new job!

 

 

Share This