Si ya te has decidido, si por fin has tomado la decisión de “ponerle un papel” a tu nivel de inglés porque han vuelto a pedirte el First Certificate y no lo tenías; si ha llegado el momento de conseguir ese documento oficial de la universidad de Cambridge que acredita que tienes los conocimientos de inglés obligatorios para poder acceder a la oferta de empleo a la que acabas de presentarte… vamos a ayudarte.

 

Practicar, escuchar, hablar inglés en un país cuya lengua es otra, no es fácil. Muchas son las variables que tienen que coincidir para poder practicar una segunda lengua con tanta frecuencia como naturalidad.

 

Sin embargo hay, como ya sabemos todos, otras alternativas. No trataremos tanto de descubrirte cuáles son, como animarte a hacerlo y así, conseguir que llegues al centro que te va a preparar y a presentar al First Certificate, con ventaja, motivado, relajado, confiado y “enamorado” de la lengua de Shakespeare.

 

…consíguelo y acredítalo con el examen Oficial de Cambridge

Para acudir al examen de Cambridge en estas condiciones,… ¿qué series de televisión te gustan? ¿Cuál es ese grupo de música del que siempre te habría gustado cantar sus canciones mientras lo escuchabas? ¿Quién es tu escritor anglosajón favorito? Seguro que puedes responder a algunas de estas preguntas.

 

Para ayudarte con estas cuestiones y para intentar facilitarte la búsqueda de alguna de tus novelas preferidas en inglés, te diremos que no tienes más que “preguntarle” a algún buscador para que éste te ofrezca una gran lista de sitios que ponen a tu disposición películas y series en versión original con o sin subtítulos.

 

Pero quizás prefieras empezar sin complicarte tanto la vida y optes por elegir las películas en versión original en alguno de los canales de la tele que tiene tu propio operador…

 

O quizás no tengasperiodico ingles C1 más que echarle un vistazo al canal de la BBC en Internet. ¿Alguna vez has comprobado si entiendes las noticias en inglés o has leído algún reportaje en esta lengua?

 

En cuanto a la música, una visita a Youtube y listo… ¿Por qué no empiezas a partir de ahora a ver los vídeos musicales con la letra de las canciones? Es un placer descubrir el mensaje de tus canciones preferidas.

 

Intenta traducirlas… Muchos hemos visto pasar nuestro nivel b1 de inglés a un b2, gracias a esta práctica en la que The Beatles y The Rolling Stones han sido en buena medida responsables….

 

Pero también hay quien a base de constancia fue todavía más allá y terminó consiguiendo un nivel C1 de inglés gracias no solo a la música, sino a muchas películas para aprender inglés.

 

Para terminar recomendar también a quienes estén dispuestos a presentarse definitivamente a cualquier examen de Cambridge, que se den una vuelta por alguna biblioteca cercana. La red municipal de bibliotecas suele contar con una oferta importante de materiales para aprender inglés a los que recurrir en caso de emergencia o por puras ganas de darle un empujón aun mayor a nuestro nivel de inglés.

 

 

Share This