Llevas años aprendiendo inglés, has conseguido dominar esta lengua muy correctamente y ha llegado el momento de demostrarlo. Si llevas tiempo pensando en presentarte a algún examen de Cambridge para niveles avanzados, el Cambride English Advanced (CAE) es una de las mejores opciones para hacerlo.

Es probable que lo conozcas y que sepas que el nivel de inglés requerido para aprobar esta prueba es muy alto. Quizás tu duda consista en que no sabes aún qué contenidos te van a pedir o cómo está planteado el Cambride English Advanced (CAE). Nosotros te lo contamos.

Examen C1 inglésEl CAE es un examen de Cambridge preparado para certificar tu nivel C1 de inglés. Una vez que lo hayas obtenido podrás demostrar que perteneces a ese grupo de la población que ha conseguido superar el eterno nivel C1 de inglés; un buen nivel de inglés a partir del cual la evolución empieza a ser algo más lenta.

Como en otros exámenes de inglés, el Cambridge English Advanced se compone de cuatro partes destinadas a medir las diferentes destrezas. Comprensión y expresión tanto oral como escrita, componen esta prueba para cuya realización necesitarás cuatro horas  y que, una vez superada, no caduca.

Es importante que sepas que la estructura de este examen de Cambridge no cambia. Que tanto el número (son dieciocho), como el tipo de ejercicios de los que se compone, sean siempre los mismos facilita, sin duda, su preparación.

Cambridge English Advanced, un certificado que no caduca

Pero si tienes dudas de que posees un nivel C1 de inglés y prefieres ir entrenándote y adquiriendo experiencia en pasar los exámenes de Cambridge, puedes ir presentándote a otros con los que certificar, por ejemplo, un nivel B1 de inglés o un nivel B2 (First Certificate).

Presentarte a alguno de ellos puede servirte para ir calentando motores antes de hacer el Cambridge English Advanced.

cae-headLas habilidades de alguien con un nivel C1 de inglés incluyen, por supuesto, aquellas que poseen quienes cuentan con niveles inferiores y otras tantas de mayor complejidad.

Si eres capaz de describir detalladamente obras de arte, de discutir sobre el trabajo en equipo y la importancia de la motivación, de identificar problemas y aportar soluciones en un entorno empresarial, de leer y entender la prensa y de identificar, comprender y utilizar un registro formal e informal empleando el estilo directo e indirecto, todo apunta a que estás listo para el Cambridge English Advanced.

El sentido del humor y la ética suelen ocupar también algún espacio en este tipo de exámenes a los que conviene dedicar tiempo para prepararlos.

Explicado todo esto, ya puedes decidir si quieres conseguir este certificado oficial de Cambridge que, no solo te abrirá puertas, sino que te producirá una gran satisfacción personal y toda la tranquilidad que da saber que no tendrás necesidad de renovarlo.

Examen C1 ingles

Share This