Lo repetiremos todo lo que haga falta:  saber inglés es fundamental para poder acceder a un mundo laboral que pide cada vez más profesionales cualificados capaces de comunicarse en diferentes idiomas y culturas.

Pero tener un buen nivel de inglés no solo es importante para los profesionales, lo es también para los estudiantes, para quienes hoy estudian con el fin de dedicarse, el día de mañana, a lo que les gusta.

Por eso, los exámenes de Cambridge, avales oficiales del nivel de inglés de los estudiantes de esta lengua, son solicitados no solo por las principales empresas del país, sino por las universidades que cuentan con programas en el extranjero.

¿Quién no conoce las becas Erasmus?

Sí, esas con las que han venido a nuestro país casi tres millones y medio de estudiantes y, esas, por las que cerca de 40.000 estudiantes han salido de España para estudiar en algún país extranjero.

Y es que para poder acceder a estas becas, uno de los requisitos es, aunque depende del país de destino, estar en posesión de un certificado oficial que acredite nuestro nivel B2 de inglés.

No hay más que echarle un vistazo al listado de universidades en las que se puede estudiar con estas becas y a los requisitos lingüísticos exigidos para poder acceder a la mayoría de ellas. Ninguna en la que se estudie en inglés pide menos de un nivel B1.

Exámenes de Cambridge, necesarios para estudiar fuera

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias vitales más importantes e inolvidables para un estudiante y, lo es, entre otras razones, porque buena parte de la riqueza que se adquiere con ellas viene acompañada del aprendizaje y dominio de una segunda lengua como el inglés.

Si la posibilidad de viajar, de ampliar la perspectiva, no solo de otros países, sino también del propio, y salir de la rutina, son algunas de las maravillas que regala Erasmus, que estas maravillas sean llevadas a la práctica en inglés, lo convierte en más maravilloso todavía.

Después, pasado el tiempo, con el nivel B1, B2, C1, C2 de inglés y, quién sabe si no podríamos estar hablando incluso, de un nivel cercano al bilingüismo, estaremos preparados para afrontar cualquier prueba laboral; para acercarnos hasta alguna de las más de 150 organizaciones españolas que han reconocido los exámenes de inglés de Cambridge con una madurez, una fortaleza y una seguridad antes desconocidas.

Y llegado el momento, recordaremos el First Certificate, las diferentes pruebas de acceso y agradeceremos el esfuerzo realizado, porque de lo que no hay duda es de que mereció la pena y de que, parte de lo vivido y aprendido se lo deberemos al inglés; se lo deberemos a aquel examen de Cambridge gracias al cual nos admitieron precisamente, donde queríamos ser admitidos.

Share This