Actualizado enero 2023

¿Acabas de hacer el First? ¿Te has presentado al PET para certificar tu nivel de inglés B1 con Cambridge en las oposiciones que acaban de convocar? ¿Estás esperando ya los resultados del CAE para entrar en una Universidad con un C1?  O necesitas el B1 o B2 de nivel de idioma inglés para tu grado o master o para irte de Erasmus?

Sean los que sean tus motivos, seguro que quieres saber cuanto antes los resultados del examen Cambridge y como tener tu Certificado Oficial en la mano

Todo esto es lo que vamos a explicarte: (puedes hacer click en la flecha para cerrar)

  1. Cuándo sabes si has aprobado el examen y la nota que has sacado
  2. Qué tienes que hacer para consultar tus resultados
  3. Cuándo y dónde llega el certificado
  4. Qué tienes que hacer para recoger tu certificado
  5. Una infografía resumen

 

1.-¿Cuándo sabes si has aprobado tu  examen Cambridge y la nota que has sacado?

 

La fecha en la que ya están las notas te aparece en el Confirmation of Entry (COE), el documento que recibes por correo electrónico antes del examen con la información necesaria para hacerlo: la dirección, las fechas de las distintas partes, los horarios…

COE BEST EXAMS CAMBRIDGE

Como ves, en la parte inferior izquierda hay un recuadro donde aparece la información referente a los resultados del examen que vas a hacer:  Fecha A PARTIR DE LA CUAL estarán disponibles  y cómo acceder a ellos.

Consultar resultados examen Cambridge

 

Tienes que tener en cuenta que:

 

1.- La fecha en la que están disponibles los resultados ya puedes saberla cuando te matriculas (aparece en nuestra web junto con toda la información del examen), por lo que si necesitas el certificado en una fecha concreta tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir cuándo haces el examen.

 

2.- La fecha en la que  puedes saber tu nota depende del formato en el que haces el examen:

  • Si haces el examen por ordenador, los resultados salen a las 2-3 semanas.
  • Si haces el examen en papel, los resultados salen a las 4-6 semanas.

No olvides que en los exámenes por ordenador se gana tiempo, tanto en la recepción de tu examen en Cambridge (no hay que enviarlo físicamente, sino que llega en cuanto lo terminas) como en el proceso de corrección y distribución a los examinadores (no se manejan papeles sino datos)

Quizás te interese este post en el que explicábamos las ventajas de hacer un examen Cambridge por ordenador.

 

3.- La fecha prevista para consultar los resultados suele ser exacta, aunque en alguna ocasión muy excepcional puede retrasarse (en fechas de junio-julio, que es cuando más gente hace el examen).

Es muy raro que ocurra pero es mejor que lo tengas presente si necesitas tu certificado en una fecha concreta.  Mejor que, siempre que puedas,  intentes presentarte al examen en una convocatoria anterior para  no apurar tanto los plazos.  Ya sabes que actualmente hay una amplia oferta de fechas para todos los niveles, incluso a veces, 2 en un mes, así que puedes elegir con comodidad.  Alguna vez también ha ocurrido que salen los resultados por “lotes” es decir, a algunos  les salen un día, a otros al día siguiente… Te contamos esto para que no te asustes si a alguien que hizo el examen contigo le ha salido ya la nota y a ti no.  Tu examen no se ha perdido ni le ha ocurrido nada.

Insistimos: Es muy improbable que pase, pero tenlo en cuenta.

 

2.-¿Qué tienes que hacer para consultar tus resultados?

 

Volvemos a la información que aparece en el recuadro del Confirmation of Entry.

Como ves en el recuadro se indica:

  • La dirección web donde verás los resultados (https://candidates.cambridgeenglish.org)
  • Un ID Number y un Secret Number para poder registrarte.

 

MUY IMPORTANTE!!  Necesitas REGISTRARTE y que tú crees una contraseña para poder ver tus resultados. No puedes acceder directamente utilizando el  ID Number y el Secret Number.   Sólo podrás acceder directamente si ya te has registrado antes.

Es un error muy común y muchos de vosotros entráis en pánico cuando salen los resultados y no podéis verlos.  La prisa por ver vuestra nota  hace que no leáis con atención las indicaciones y que pongáis el  ID y el Secret Number en las casillas esperando acceder desde ahí.

 

Por tanto, el día en el que salen los resultados:

 

1.- Vas a https://candidates.cambridgeenglish.org

 

2.- Si no te has registrado antes, te registras Introduciendo el ID Number, el Secret Number, tu email y creando tu contraseña.

Ver tu nota Cambridge Bestexams Zaragoza

Paso 1 para ver la nota de tu examen Cambridge- Best Exams Zaragoza

 

En este post te explicábamos todos los detalles paso a paso para registrarte y poder ver tu nota Cambridge en cuanto se publica.

 

3.- Si ya te habías registrado antes, introduces directamente tu ID Number y tu contraseña (la que creaste tú)

Paso 3 para ver la nota de tu examen Cambridge- Best Exams Zaragoza

Ahora ya tendrás acceso a tu Statement of Results, donde te aparece:

Puntuación FCE Cambridge

  1. la nota global que has obtenido
  2. la equivalencia con otros niveles según la Cambridge Scale (que es un sistema de puntuaciones que utiliza Cambridge English para comunicar los resultados de sus exámenes y que complementa el MCER).
  3. la nota en cada una de las partes del examen.

 

 

Si quieres tener información detallada sobre la interpretación de tus resultados, te recomendamos que leas estos otros post sobre tus resultados si has hecho un PET (B1) o cómo entender tu puntuación si has hecho un  FIRST-FCE (B2) o un qué puntuación necesitas para aprobar un Advanced (C1).

 

3.- ¿Cuándo y dónde llega el certificado?

 

El certificado se envía SIEMPRE desde Cambridge hasta el Centro Examinador Autorizado en el que te has matriculado.

Depende del tipo de examen, pero generalmente:

  • Si has hecho el examen por ordenador, el certificado llega en 2-3 semanas desde que han salido las notas
  • Si has hecho el examen en papel, llega a las 3 semanas de haber salido las notas.
  • En los exámenes para niños pequeños (Young Learners) suelen llegar en 1-2 semanas desde que están disponibles los resultados.

 

4.- ¿Qué tienes que hacer para recoger tu certificado?

 

Si te has hecho  el examen con nuestro Centro, Best Examinations Centre, Zaragoza, el día que recibimos el certificado:

  • Te enviamos un email avisándote de que ya ha llegado y con la información necesaria para recogerlo. Léelo con atención para saber fechas, horario, qué tienes que traer…

El certificado es un documento muy valioso (tú lo sabes mejor que nadie…).  Hacemos cientos de exámenes al año y examinamos a miles de candidatos, así que necesitamos saber con certeza qué examen has hecho,  que lo recoge la persona correcta, etc.   Lee con atención el email que te enviamos para que podamos entregártelo sin problemas.   No es necesario que vengas tú si no te va bien, puedes enviar a otra persona a recogerlo.

  • Te lo enviamos por mensajero urgente, si has elegido esta opción al realizar tu matrícula.

 

 

5.- Infografía sobre fechas de resultados y certificados Cambridge

 

 

Fechas de resultados examen Cambridge

 

Ahora, ya tienes tu certificado oficial Cambridge que acredita tu nivel de inglés en más de 20.000 instituciones por todo lo largo y ancho del mundo.

Recuerda que también existe un sistema de verificación online, al que podrán acceder todos aquellos que quieran comprobar tu certificado.   Te lo explicaremos con detalle en nuestro siguiente post, entre tanto…

Sigue practicando inglés y mejorando y no pierdas de vista el siguiente nivel…

Ya sabes nuestro lema:

¡La excelencia no se improvisa!

 

 

 

 

Share This