¿Estáis ya pensando en las vacaciones de Navidad y como os vais a organizar? Seguro que, a parte de estar con la familia y disfrutar de las fiestas… podréis sacar un poco de tiempo para preparar el Examen Cambridge.

Nosotros ya tenemos activado el “modo” Navidad, por eso os hemos preparado un post con el vocabulario fundamental relacionado con estas fechas tan entrañables para que lo podáis utilizar para el examen Cambridge o para que simplemente lo sepáis… que eso nunca viene mal.

 

El 25 de diciembre es un día muy especial para todos Christmas/Christmas Day. Son fechas de reuniones en las que todo el mundo espera ver a sus amigos y familiares (Christmas time).

 

Christmas treeEn éstos días la decoración de la casa tiene que estar preparada con todo tipo de detalles, no puede faltar el árbol de Navidad (Christmas tree), el Belén (Nativity scene/manger), los adornos (Christmas decorations) con muérdago (branches of mistletoe), acebo (holly) o espumillón (tinsel) o el Christmas stocking, un calcetín largo que los niños ponen al lado de la chimenea o de su cama en Nochebuena para que pueda ser rellenado con pequeños regalos.

christmas-table-

Otra cosa importante en estas fechas son las comidas familiares. En el Reino Unido la más típica es Christmas dinner en la que el plato principal es el pavo con verduras y salsas (Turkey with various vegetables and sauces) y que se termina con el Christmas pudding, un pastel de Navidad con frutos secos y que a menudo se cubre con burning brandy.

Christmas present

No pueden faltar los regalos (Christmas presents) y las compras navideñas (Christmas Shopping). En Nochebuena (Christmas Eve) Santa Claus (Father Christmas) vuela a las casas de todos los niños del mundo en un trineo (“sleigh”) llevado por renos (“reindeer”) que pueden volar (“fly”).

En España cada vez es más frecuente que los niños reciban también regalos por Navidad, aunque lo tradicional es que los regalos los traigan los Reyes Magos (the Three Wise Men/The Three Wise Kings/The Three Magi) el 6 de Enero. Vienen de Oriente (from the East) en camellos (camels and dromedaries) y traen oro (gold), incienso (frankincense) y mirra (myrrh) para el Niño recien nacido (new-born) en Belén (Bethlehem).

Si vais a enviar una postal (Christmas card) podéis utilizar alguna de estas frases:

¡Feliz Navidad! / ¡Felices Pascuas! Happy Christmas
¡Felices fiestas! Season’s greetings!
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Merry Christmas and a Prosperous / Happy New Year!

 

 

No podíamos terminar el post de otra forma que no fuera con un Villancico (Christmas Carol). Os dejamos también la letra para que vayáis ensayando y esta noche podáis sorprender a todos.

Jingle Bells Lyrics

Dashing through the snow

In a one horse open sleigh

O’er the fields we go

Laughing all the way

Bells on bob tails ring

Making spirits bright

What fun it is to laugh and sing

A sleighing song tonight

Oh, jingle bells, jingle bells

Jingle all the way

Oh, what fun it is to ride

In a one horse open sleigh

Jingle bells, jingle bells

Jingle all the way

Oh, what fun it is to ride

In a one horse open sleigh

 

We wish you a Merry Christmas!!!!!!!

 

 

 

 

Share This