¿Estás pensando en realizar un Examen Cambridge para certificar tu nivel de inglés?

A la hora de presentarte a una prueba de este tipo, es importante el conocimiento que se tenga del idioma, pero no lo es menos la preparación del examen que se vaya a realizar. Por ejemplo, si comparas un examen de nivel B1 (PET) con el First Certificate (nivel B2) verás que no se componen de las mismas partes.

Es de sobra conocido que los certificados Cambridge English son los más valorados a nivel mundial puesto que gozan de un gran reconocimiento por parte de Universidades, empresas y departamentos gubernamentales. Además, algo que diferencia Cambridge English de los demás es que da mucha importancia a la preparación que es necesaria a la hora de presentarse a un examen. No se limita solamente a gestionar lo que son los exámenes propiamente dichos sino que, también, se preocupa de crear y proporcionar materiales didácticos que sirven de apoyo tanto a profesores como a candidatos.

En este post vamos a detallaros una serie de recursos gratuitos que tenéis a vuestra disposición y que os pueden resultar verdaderamente útiles a la hora de preparar el examen.

Learning English

Learning English es una página web en la que encontrarás gran cantidad de ejercicios online que te ayudarán a poner en práctica tu inglés. Es muy fácil de utilizar puesto que, además, te permite utilizar una serie de filtros para que escojas los ejercicios que son más adecuados a tus necesidades.

En primer lugar se puede seleccionar la destreza que se quiere practicar:

• Grammar

• Listening

• Pronunciation

• Reading

• Vocabulary

• Writing

A continuación escoges el nivel entre:

• Basic

• Independent

• Proficient

Y por último seleccionas el tiempo que quieres emplear para realizar cada uno de los ejercicios:

• 0-5 minutos

• 5-10 minutos

• Más de 10 minutos

Learning English

Write & improve

Pero si lo que quieres es practicar la expresión escrita, Write & Improve es la herramienta que necesitas. Al igual que la anterior, es muy fácil de utilizar. Sólo tienes que:

1) Elegir un tema

2) Escribir la redacción en inglés. (Si vas a prepararte el First Certificate te puede ser útil echarle un vistazo a este post anterior).

3) Recibirás la respuesta. En ella se evaluará la ortografía, el vocabulario, la gramática y el estilo en general.

Recientemente han introducido una nueva sección en la plataforma. Se trata de la pestaña “My progress” que te permitirá ir viendo como progresas a la hora de realizar tus composiciones.

Write & Improve

En este en video encontrarás un tutorial donde explica de forma más detallada cómo funciona.

Ver video

writeandimprove

Como habrás podido comprobar, se trata de dos herramientas muy sencillas pero de gran utilidad. Se pueden adecuar a las necesidades que puedes tener cuando te enfrentas al estudio de una lengua, ya que cada uno tenemos un proceso de aprendizaje diferente.

Ahora ya solo te queda ponerte manos a la obra y comenzar a practicar porque, como os decimos siempre,…

¡¡La excelencia no se improvisa!!

 

 

 

 

 

 

Share This