Aprender inglés es uno de los retos que casi todos  tenemos presente, sea cual sea nuestra edad y circunstancias.

 

Hace ya tiempo que comunicarse en inglés dejó de ser un hobby para convertirse en una necesidad para la mayoría de nosotros.

 

No depende de nuestra situación (escolares, estudiantes universitarios, profesionales en busca de un empleo, trabajadores que interactúan con otros mercados o con personas de otros países) ni de nuestra edad, ni de nuestra profesión (hostelería, sanidad, distribución, investigación, defensa, comunicación, enseñanza…)  ni tampoco de nuestros propósitos (viajar, trabajar, formarse…).

 

Aprender inglés online- BestExamsZaragoza Cambridge

 

Casi todos necesitamos tener unas habilidades en inglés en función del uso y del tipo de comunicación que mantengamos. Algunas podemos practicarlas con más facilidad (lectura, ejercicios de gramática, vocabulario…) porque hay recursos para aprender inglés gratuitos de fácil acceso.  En algunos de nuestros post anteriores ya os dábamos alguna referencia.  Por ejemplo, aquí os indicábamos algunas  direcciones útiles para leer en inglés y mejorar el vocabulario y la comprensión lectora.

Practicar la comprensión auditiva es un poco más complicado.

 Existen multitud de recursos gratuitos para practicar el Listening pero dependiendo del nivel de inglés que tengamos, es importante seleccionar qué es lo más idóneo.  Eso evitará que nos aburramos escuchando cosas repetitivas, que no nos interesen o que no nos sirvan para mejorar. Y también permitirá que no nos desmotivemos si el nivel es demasiado alto para nosotros y no entendemos gran cosa. 

Las series y películas subtituladas son interesantes, porque no sólo nos permiten poner el idioma en contexto sino que también nos quedamos con la pronunciación y  entonación pero si no tenemos un nivel medio-alto de inglés, y dependiendo del género de la película, la experiencia idiomática puede ser algo descorazonadora.

 

Nosotros te proponemos una serie de actividades que ha preparado Cambridge English para practicar el Listening  y que nos parecen muy interesantes.

Se trata de Virtually Anywhere, una serie de 7 capítulos sobre Geeta y Paul, dos estudiantes del último año de arqueología y una máquina de realidad virtual que les lleva por distintos lugares del mundo

¿Por qué te recomendamos este recurso gratuito para practicar el Listening y mejorar tu nivel de inglés?

 

Son actividades que:

  • Están diseñadas por niveles (B1-B2), para que puedas elegir las adecuadas para ti.
  • Si te parecen muy fáciles o demasiado complicadas puedes elegir otras actividades similares, que se correspondan más con tu nivel.
  • Cuentan una historia entretenida, lo que aumentará tu motivación.
  • No son simples historias, sino que siguen una metodología didáctica. Hay un texto inicial que sirve de base para lo que vas a escuchar y unas preguntas tras la escucha para practicar las palabras que has aprendido.
  • También sirven para ampliar tu vocabulario.
  • Se indica el tiempo que vas a utilizar aproximadamente para hacer la actividad.
  • Puedes consultar la transcripción del audio si no entiendes bien alguna cosa.
  • Además de mejorar y practicar el Listening,  te ayudan a preparar tu examen Cambridge.

 

Accede desde aquí a los distintos capítulos de Virtually Anywhere.

 

Capítulo 1- The Assignment
Capítulo 2- The Professor’s machine
Capítulo 3- The Terracotta Army, China
Capítulo 4- The Emperor’s tomb
Capítulo 5- Teotihuacan, Mexico
Capítulo 6- The temple of the Feathered Serpent
Capítulo 7- Return to study, Room 42

¡Sigue practicando!  

 

La mejora de tu nivel de inglés y conseguir tu certificación con Cambridge English, será una buena recompensa.

 

Share This