En los últimos años es cada vez más común que los padres demanden que sus hijos empiecen a estudiar inglés a una edad temprana. Afortunadamente hoy en día esto es una realidad: el inglés se ha introducido en el ámbito escolar prácticamente desde que los niños empiezan a la edad de 3 años.

Pero, si el aprendizaje es importante, no lo es menos el hecho de que se lleve a cabo una evaluación de su nivel de inglés. No sólo como prueba sino para que les sirva para ir acostumbrándose a exámenes de este tipo, marcarse objetivos y demostrar su progreso.

Examen Cambridge Young Learners

Pensando en estas necesidades, Cambridge English lleva a cabo los exámenes Young Learners. Estas pruebas están diseñadas para que los estudiantes de educación primaria se inicien en la evaluación de su nivel de inglés. Se corresponden con los niveles iniciales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas A1 y A2 y, aún siendo los niveles más bajos, evalúan también las cuatro destrezas: compresión oral y escrita y expresión oral y escrita.

Ya os hablamos de ellos en un post anterior, por eso el de hoy lo vamos a dedicar a enumeraros una serie de recursos gratuitos que Cambridge English pone a vuestra disposición para que los más pequeños de la casa aprendan inglés de una forma divertida y que sin darse cuenta estén preparados para pasar su examen Cambridge.

SING AND LEARN

Cambridge Englisg Young Learners

Sing and Learn son una serie de videos para ayudar a que los más pequeños aprendan inglés. Son canciones con melodías pegadizas y que incluyen vocabulario que puede aparecer en los test de Cambridge English: Starters y Movers (nivel A1). De esta manera aprenderán casi sin darse cuenta. Todos recordamos cómo aprendimos el alfabeto en inglés con una canción o cuántas veces nos ha pasado que hemos memorizado la letra de una canción simplemente escuchándola un par de veces.

ACTIVITIES FOR CHILDREN

Clasificadas en distintos niveles, Cambridge English ofrece una variedad de actividades para que los más pequeños puedan poner en práctica sus conocimientos.
Los distintos ejercicios están diseñados para que puedan practicar las destrezas que después van a evaluarse en los exámenes Cambridge English: Young Learners, reading and writing, listening o speaking. Incluyen también actividades para que aprendan el vocabulario específico que deben conocer para poder alcanzar estos niveles.

Young Learners

Starters

Examen Cambridge Young Learners

Movers

Examen Cambridge Young Learners

Flyers

SHOP AND DROP

Shop and drop es un divertido juego en el que se recrea una situación virtual de compras e ir de tiendas que les permitirá aprender vocabulario. Las destrezas que van a poner en práctica con esta aplicación son reading y el listening.
Está compuesto por 15 niveles, por lo que, además de aprender, van a ir viendo cómo progresan en su aprendizaje. Al igual que en los video de Sing and Learn, las palabras que van a aparecer están basadas en los listados de vocabulario que necesitan saber para superar con éxito el examen Cambridge English: Young Learners.

Shop and Drop

¡¡Esperamos que os gusten estas actividades!!

Ahora sólo os queda poneros manos a la obra para que los más pequeños vayan practicando a la vez que pasan un buen rato.

Aprender de forma divertida pero sin perder de vista el objetivo de presentarse a un Examen Cambridge English.

Have Fun Learning English!

 

 

 

 

Share This